Preparar el jardín cara a primavera.

Publicado el : 26/02/2015 12:26:32
Categorías : Cuidados del jardín , Trucos de jardinería

Indice de contenidos:

Puede que no lo parezca por el momento, pero la primavera ya se encuentra en el horizonte. Eso significa que ahora es un buen momento para empezar a revisar consejos de jardinería de primavera para que esté listo cuando el clima se caliente un poco más. Cuando llega la primavera, nuestros pequeños espacios de confort de la casa (los jardines) empiezan a florecer. Para que luzcan con una buena imagen, tal y como nos gustaría, sus trabajos de mantenimiento empiezan un poco antes. Por ello, desde Ferretería VTC te presentamos algún consejo que nos gustaría que aplicases para preparar el suelo

Suelo de jardín

Suelo de jardín

¿Cómo preparar el suelo para la primavera?

Pasos a seguir: 

  • Prepare a su suelo: la preparación del suelo es una de las primeras cosas que debe hacer lo más pronto posible. Durante los meses más fríos, nuestro césped puede acumular una capa con restos de raíces y hojas que evita la penetración del agua y de los rayos del sol. Debido a esto, nuestro césped se daña y no recupera su color original, haciendo necesario un proceso de escarificado previo. El proceso principal es el labrar su área del jardín, por lo que querrá asegurarse de quitar cualquier roca y escombro que encuentre. Además, es importante añadir una capa de materia orgánica y fertilizantes. Solo una pequeña advertencia: no lo haga hasta que el suelo esté mojado, ya que podría dificultar el crecimiento de las plantas.

  • Quite las malas hierbas: Las malas hierbas puede ser como una piedra molesta en el zapato, sobre todo si se les deja salir de control y adueñarse de su jardín durante el invierno. Si, lo sabemos, deshacerse de ellas es tedioso, pero es un paso importante para el cuidado de su jardín. Se recomienda comenzar temprano para que pueda cubrir una zona a la vez. Para eliminar estas malas hierbas que empeoran la estética de nuestro jardín, podemos utilizar de forma manual una pala o azada. Para poder hacerlo, debemos de tener el suelo un poco húmedo para que las raíces salgan con mayor facilidad. Si observamos que estas malas hierbas son muy duras, siempre podremos utilizar una desbrozadoras.

  • Dar a su jardín un poco de café: Usted no creerá esto, pero los granos de café son un excelente fertilizante natural debido al nitrógeno en el mismo terreno. El nitrógeno ayuda a estimular el crecimiento de las plantas, por lo que mezclarlo con su suelo es una gran manera de conseguir buenos resultados y ahorrar algo de dinero. Utilizar agua hervida: Si usted desea agregar un impulso de nutrientes a las plantas, le recomendamos regarlas con agua hervida, ya que es una gran manera de añadir vitaminas y minerales dejados atrás por los fideos hervidos, verduras e incluso patatas.

  • Té de manzanilla combate la infección: Al igual que los seres humanos, las plantas pueden tener infecciones que las pueden matar fácilmente. Afortunadamente, hay muchas maneras totalmente naturales para protegerles de las infecciones. Una de ellas es el té de manzanilla. Le recomendamos rociar las plantas con el té un par de veces a la semana. Esto ayudará a detener las bacterias y mantener sus plantas sanas y fuertes.

  • Cáscaras de huevo: Lanzar cáscaras de huevo junto con sus semillas de hortalizas es una gran manera de evitar que sus plantas desarrollen "pudrición apical", que a menudo es causada por la deficiencia de calcio. Asegúrese de triturar las cáscaras de huevo.

  • Jardinería en la noche: Muchos expertos creen que la jardinería en la noche puede ayudar a que su jardín crezca más rápido y fuerte que durante el día. Esto también le permite maximizar su consumo de agua. Si bien esto puede parecer una locura, le recomendamos probarlo.

  • Pensando en colocar nuevas plantas: Con la llegada de la primavera es posible que estés pensando en incorporar nuevas flores a tu jardín para otorgar un aspecto distinto al del año pasado. En Ferretería VTC queremos hacer especial hincapié en no colocar muchas plantas juntas o en sembrar demasiadas semillas. Así cuando crezcan no nos encontraremos con demasiadas plantas y un desorden que no favorezcan la estética.

  • Poda de árboles: Si tiene árboles en su jardín, es época de la poda de los mismos. Con esto le quitaremos las ramas más viejas y secas que dificultarán la floración en la primavera. La poda no es una tarea sencilla, requiriendo de muchos conocimientos para no acabar con la vida de los árboles.

Como añadido a nuestro jardín, además de las plantas, podemos incorporar cierto mobiliario de exteriores que mejoren su estética y confort. La utilización de este mobiliario va a depender del entorno en el que lo coloquemos y del espacio disponible. En Ferretería VTC te sugerimos el uso de pérgolas, sillones bajos y mesas de madera para dar un ambiente rústico a nuestra zona de descanso.

Estos son tan sólo algunos consejos que puede tomar en cuenta para cuidar su jardín. Aunque cabe destacar que, a pesar de las creencias de muchas personas, las plantas son seres vivos que deben ser tratados con respeto y cariño, ¡justo como un ser humano! Estudios conducidos por expertos, han demostrado que las plantas reaccionan favorablemente al buen trato, a una voz dulce y, en ocasiones, a la música. ¡Inténtelo!

Share