Trucos de jardinería

Trucos de jardinería

Pequeños tips para todos los aficionados al bonito mundo del cultivo de plantas, sea del tipo que sea. Desde el cultivo en pequeñas macetas de interior, a cuidados del jardín, horticultura, prevención de plagas..

Si conoces algún truco relacionado con esta sección y lo quieres compartir con nosotros, estaremos encantados de publicarlo para que sea de ayuda a todos los que comparten esta bonita afición.

25 entradas in the categorie Trucos de jardinería

<< 1 2 3 4 >>
  • En ciertas ocasiones los pájaros suponen un problema, sobre todo cuando invaden los huertos o jardines y se comen todas las plantas y frutos. Para ello, se pueden seguir algunos consejos para conseguir espantarlos sin hacerles ningún daño ni matarlos.

    Trucos para espantar pájaros del jardín
  • Las macetas inteligentes son uno de los inventos que hace algunos años parecía impensable que pudiera llegar a ser realidad. En la actualidad están provocando una auténtica revolución en el mundo de la jardinería.

    Cómo funcionan las macetas inteligentes
  • Si cuentas con un jardín o una terraza en casa, o incluso tienes la suerte de disfrutar de un huerto propio, seguro que no desaprovechas la oportunidad de plantar todo tipo de flores y vegetales.

    Los insecticidas caseros más eficaces
  • La llegada del otoño no significa dejar a un lado los cuidados del jardín, sino que en esta época del año también se puede disfrutar de este espacio al aire libre. Durante los meses de esta estación, las hojas de los árboles, las plantas y las flores tienden a cambiar de color y de aspecto.

    Cuidados básicos del jardín en otoño
  • Como su propio nombre indica, los abonos orgánicos son unos fertilizantes que se producen a través de técnicas artesanales. Su composición es 100% natural y proviene de restos de animales, vegetales, de alimentos, etc.

    Tipos de abonos orgánicos
  • En muchos jardines es bastante habitual ver una o varias tapas en el suelo que en muchas ocasiones se suele pensar que está relacionado con el sistema de agua, pero es posible no saber a ciencia cierta el papel que cumple.

    ¿Para qué sirve una arqueta en el jardín?
  • Los topos son unos animales considerada una plaga de jardín, al igual que pueden serlo otros insectos por los graves desperfectos que provocan en el suelo. Tienen un tamaño que oscila entre 15 y 20 centímetros de largo, su hocico es delgado y los grandes pies delanteros con largas garras son los res

    ¿Qué hacer con los topos en el jardín?
  • En esta época del año, ya empieza a venir el buen tiempo y va siendo hora de comenzar a dar forma a nuestro jardín. Todos tenemos una casa en el pueblo, siempre queremos verlo todo bien y sobretodo el jardín.

    Decorar el jardín de nuestra casa de campo
  • << 1 2 3 4 >>