Estufas de leña

Estufas de leña fáciles de instalar en interiores sin necesidad de realizar grandes obras. Las estufas de leña utilizan como combustible madera o leña para calentar las estancias. Principalmente, las estufas de leña se utilizan como fuente de calefacción primaria o de refuerzo a otros sistemas.

En Ferretería VTC disponemos de varios modelos de estufas de leña de hierro fundido tanto como estufas de leña de acero. En nuestro amplio catálogo ofrecemos gran variedad de tamaños y potencias con elegantes diseños capaces de dar un alto valor decorativo a la estancia donde se coloquen.

Su instalación tan solo requiere de una salida de humos apropiada pudiendo ser instalada en cualquier lugar de la vivienda, bodegas, salones, comedores, etc. No dude en pedir presupuesto personalizado para su instalación de estufas de leña a nuestros técnicos.

Tanto las estufas de hierro fundido de leña como las estufas de acero disponen de una potencia calorífica óptima para calentar cualquier estancia sin necesidad de realizar grandes obras.

Estufas de leña Hay 40 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 40 items
Mostrando 1 - 12 de 40 items

¿Cómo elegir una buena estufa de leña?

  1. Debemos calcular el espacio que debemos calentar. En función de esto, elegiremos una estufa de leña grande o una más pequeña. Como es lógico, a mayor tamaño de estufa, mayor cantidad de combustible podremos meter y mayor potencia calorífica obtendremos. 
  2. Para elegir una buena estufa, una vez tengamos calculados los metros cuadrados a calentar, debemos ver que potencia nominal necesitamos para nuestra estufa. Un cálculo un poco general y aproximado es que por cada Kw que tenga nuestra estufa, calentaremos entre 8 y 10 m2. Estos datos son orientativos ya que depende mucho de la orientación de la vivienda, el aislamiento del edificio, el combustible que utilicemos... 
  3. ¿Estufas de leña con turbina de aire, sí o no? Este es un aspecto que dejamos al gusto de cada usuario. En este caso, sólo destacaremos que una estufa de leña con turbina de aire no calentará más metros cuadrados ni tendrá más potencia nominal. Lo que sí es cierto es que ayudará a calentar la estancia de manera más rápida.
  4. Muchos modelos de estufas de leña cuentan con salida de humos trasera u horizontal al igual que superior o vertical. Estos modelos de estufas de leña aportan una gran adaptabilidad del aparato a la estancia ya que el usuario puede elegir lo que más le convenga. Además, en muchos de estos modelos de estufas, si no se utiliza la salida superior, pueden colocarse algunos accesorios que multiplican la utilidad de la estufa.

Si necesitas más información sobre nuestro catálogo de estufas de leña, no dudes en contactar con nuestros expertos. 

¿Quiero una estufa de leña de hierro fundido o de acero?

En muchas ocasiones, clientes interesados en estufas de leña nos preguntan sobre qué estufas son mejores, las de hierro fundido o las de acero. 

La respuesta es que no hay una mejor que la otra, simplemente son diferentes. 

  • Estufas de fundición: Las estufas de hierro fundido tardan más en calentar pero también tardan más en enfriar, es decir, irradian el calor que han generado mientras ha estado encendida. Son muy resistentes y duraderas. Suelen tener acabados tradicionales de alto valor decorativo. 

  • Estufas de acero: Las chapas de acero calientan más rápidamente aunque también tienen un proceso de enfriamiento más rápido y no logran aprovechar el calor residual. Normalmente tienen un acabado moderno.