Grifería

La griferia demás de ser un elemento necesario en nuestras instalación de fontanería, tanto de baños como de cocinas, actualmente es un elemento decorativo esencial en estas dos estancias. Un simple cambio de grifos, puede ser el toque perfecto a la decoración de un cuarto de baño aburrido o de una cocina un poco "sosa".

Aunque hemos comenzado por la parte decorativa, por supuesto que la parte operativa es prioritaria, tanto desde el punto de vista del ahorra de agua como por la funcionalidad de los mecanismos.

Hoy en día a la hora de escoger un grifo nos podemos decantar por varias soluciones. Aunque el mercado hoy en día nos ofrece infinidad de soluciones, podríamos clasificar los grifos  de varias maneras.

Grifos según el tipo de mando:

  • Grifos bimando. El más tradicional, todos lo conocemos perfectamente, un mando abre el agua fría y el otro el agua caliente.
  • Grifos monomando. Con un solo mando, según en que dirección lo abramos, obtenemos agua fría o agua caliente.
  • Grifos de pedal. Consisten en un mando en forma de pedal para activar con el pie. Están pensados sobre todo para instalaciones profesionales, ya que en ocasiones las normativas de higiene exigen este tipo de grifos que no son manipulados con las manos.

Grifos según el tipo de caño:

  • Grifos de caño largo. Ideales para cocinas, ya que su altura permite que podamos llenar recipientes como cazuelas o jarras con comodidad.
  • Grifo de caño horizontal. El caño sale recto, son muy apropiados por ejemplo en lavabos, ya que por su forma evitan las salpicaduras.
  • Grifo de caño invertido. En este tipo de grifo, el caño se sitúa por debajo de los mandos, es muy útil para colocar en un fregadero que esté junto a una ventana.
  • Grifos extraíbles. Sería lo más parecido al sistema de una ducha pero retráctil. Es decir si tiramos del mando, el caño es extensible. Es muy usado en hostelería ya que facilita el llenado de grandes recipientes de manera cómoda.

Por último nos gustaría citar un tipo de grifo que empieza a ser muy usado en las instalaciones de fontanería. Son los grifos termostáticos, son modernos grifos con una mando que regula la cantida de agua y otro que nos permite elegir la temperatura, siempre y cuando el caudal de agua caliente sea suficiente.

Grifería Hay 184 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 184 items
Mostrando 1 - 12 de 184 items