Cadenas de motosierra

 

El mayor consumible dentro de maquinaria de jardinería y en concreto con las motosierras, lo encontramos con las cadenas de corte. Las cadenas de motosierra debido al desgaste que llevan y a estar en continuo roce con la madera, es necesario realizar un mantenimiento periódico. Dependiendo del estado de la cadena de la motosierra, nuestra máquina tendrá un rendimiento más óptimo o no. En Ferretería Online VTC contamos con la tecnología necesario como para la fabricación de cadenas de motosierra a medida, es decir, para todo tipo de espadines, pasos de cadena y tipo de leña que se va a cortar. Para aquellos usuarios que tengan una gran rotación de este consumible, contamos en nuestro stock con rollos de cadena que incluyen los remaches para que los clientes fabriquen en su casa la medida que mejor se adapte a su motosierra.

 

Es frecuente que desde Ferretería Online VTC tengamos llamadas de clientes preguntando ¿Qué tipo de cadena de motosierra es mejor? o ¿Qué cadena de motosierra me recomendáis? Esta decisión se va a basar principalmente en el tipo de madera que se corte:

  • Cadena de motosierra de diente cuadrado: Este tipo de cadena de motosierra se utiliza para aquellas maderas que sean denominadas como maderas duras como puede ser el roble, olmo, nogal o el cerezo.
  • Cadena de motosierra de diente redondo: Por el contrario, el diente redondo en las motosierras se utiliza para las maderas blandas como el abeto.

 

La siguiente pregunta que nos hacen los clientes de FerreteríaVTC está relacionada con la medida de la cadena de motosierra... ¿Qué medida de cadena de motosierra escojo? ¿Cómo se cual es la cadena de mi máquina?

 

Para dar respuesta a esta pregunta, debemos de tener en cuenta las siguientes medidas, aunque es habitual que aparezcan marcadas en el espadín de cada máquina:

  • Longitud del espadín: Medido en pulgadas como unidad de medida internacional.
  • Galga: También conocido como el espesor de los eslabones motrices o aquellos eslabones que entran dentro del carril del espadín. El 90% de las cadenas de motosierras montan una galga 1,1 mm, 1,3 mm, 1,5 mm y 1,6 mm. Esta medida se puede comprobar con un calibre.
  • Número de eslabones motrices:  Corresponde con el número de partes similares a una aleta que van en la parte interior de la espada de la motosierra
  • Paso de cadena: Para saber el paso de cadena de una motosierra basta con conocer la distancia entre 3 remaches consecutivos y dividirlo entre 2. Al igual que la longitud del espadin, esta medida también es habitual encontrarla en pulgadas y las equivalencias son 12,70mm a 1/4"; 18,64mm a 3/8"; 16,50mm a .325" y 20,52mm a 0.404"

 

En Ferretería Online VTC contamos con un amplio catálogo de cadenas de motosierra a disposición de nuestros clientes, tanto en cadenas sueltas como en formato de rollos de cadenas de corte.

Cadenas de motosierra a medida para todo tipo de motosierras

Cadenas de motosierra Hay 21 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 21 items
Mostrando 1 - 12 de 21 items