Azadas

Azadas de todo tipo para el cuidado de jardines y huertas, múltiples modelos con diferentes formas facilitan el trabajo empleando multitud de métodos de labranza como realizar surcos, limpieza de zonas colindantes con árboles, extracción de tubérculos y muchas otras tareas relacionadas con el campo.

Existen diferentes tipos de azadas, tanto en función al tipo de hoja como a su tamaño. 

En cuanto a su tamaño, podemos encontrar azadones, las de mayor tamaño, azadillas  más ligeras y con la hoja más estrecha y azuelas, cuya característica principal es el mango corto para su uso a una sola mano.

En cuanto a la hoja, tenemos la siguiente clasificación de tipos de azadas.

  • La azada dego, o azadón dego. Es la de hoja más ancha en su parte metálica. Suele ser la más común en agricultura y la que vemos habitualmente en los campos españoles.
  • La azada holandesa, típicamente reconocible por su forma triangular. Es idónea para cortar las malas hiervas desde la raíz ya que su forma puntiaguda permite que se clave con mayor facilidad en el suelo.
  • La azada estribo, es la más versátil ya que la parte metálica tiene dos filos, por un lado hace las funciones de azadón y por la otra la de azadilla.
  • Por último a azada colineal o azadilla cuya característica principal es la hoja más estrecha que en el azadón dego o la azada holandesa.

Azadas Hay 23 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 23 items
Mostrando 1 - 12 de 23 items