Calentadores de gas

Los calentadores de agua a gas son una buena solución para el agua caliente en hogares e instalaciones comerciales. El bajo coste del calentador, así como el reducido costo de combustible respecto a soluciones eléctricas los hace muy atractivos. Su instalación es muy sencilla, si se dispone de la instalación previa de gas. no obstante es importante que esta sea llevada a cabo por un profesional certificado.

La instalación de gas butano y gas propano es casi idéntica, solo que el propano debe de funcionar con una presión mayor. La mayoría de instalaciones vienen preparadas normalmente para gas butano.

El gas butano, tiene la ventaja de tener una mayor autonomía y las instalaciones de gas butano por lo general son más sencillas.

El propano, es principalmente para situaciones en las que por ejemplo no se llegue a vaciar la bombona al completo por baja temperatura del entorno de la instalación. También el coste de la bombona es algo más bajo, lo cual no quiere decir que realmente sea más rentable.

Como curiosidad diremos que ambos gases carecen de olor, el característico olor a gas es a causa de una sustancia que se añade, el mercaptano, para que su olor sirva de alarma en caso de fuga.

Consejos para elegir un calentador a gas:

  • Dependiendo del número de puntos de salida de agua caliente para usar el agua de manera simultanea, también deberá de escoger un calentador con un caudal mínimo mayor. Por ejemplo para un punto de agua con 5 litros por minuto será suficiente.
  • Los podemos encontrar de encendido manual y de encendido automático. Los de encendido automático saltan, en cuanto abrimos el agua caliente. Estos son los más recomendables, no solo por la comodidad, sino también por seguridad y por mayor aprovechamiento del gas.
  • La instalación se debe de realizar, en primer lugar en el lugar más seguro y en segundo lugar, en el más cercano al punto de salida para minimizar la perdida de calor.

Calentadores de gas Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items