Cuidados del jardín

Cuidados del jardín.

La jardinería es uno de los hobbies más desestresantes que una persona puede encontrar en la vida. Muchas personas pasan sus ratos de ocio cuidando de sus plantas, tanto en pequeñas macetas y jardineras como en pequeños terrenos o jardines privados. 

Incluso hoy en día se está poniendo de moda el alquiler de pequeños terrenos para practicar esta milenaria afición.

En esta sección del blog le ofreceremos consejos para el disfrute de este bonito mundo de la jardinería.

61 entradas in the categorie Cuidados del jardín

<< 1 ... 2 3 4 5 6 >>
  • Si cuentas con un jardín o una terraza en casa, o incluso tienes la suerte de disfrutar de un huerto propio, seguro que no desaprovechas la oportunidad de plantar todo tipo de flores y vegetales.

    Los insecticidas caseros más eficaces
  • Algunas personas tienen un don innato para las plantas y otras, sin embargo, no consiguen que ninguna permanezca viva durante demasiado tiempo. Es cierto que algunos tipos son más resistentes que otros, pero en general existen una serie de causas que son comunes a todas las variedades.

    Causas por las que se pudren las plantas
  • Muchos de los productos y materiales que se utilizan y se tienen en casa o en la oficina perjudican seriamente la calidad del aire. La sociedad ha ido avanzando para que cada vez tengamos más comodidades en nuestro entorno, pero también ha provocado mayores concentraciones de químicos y sintéticos

    Las plantas que más purifican el aire de una casa
  • La llegada del otoño no significa dejar a un lado los cuidados del jardín, sino que en esta época del año también se puede disfrutar de este espacio al aire libre. Durante los meses de esta estación, las hojas de los árboles, las plantas y las flores tienden a cambiar de color y de aspecto.

    Cuidados básicos del jardín en otoño
  • La oficina es uno de los lugares donde más tiempo pasamos al día, aproximadamente 40 horas semanales en la mayoría de los casos. Hay que tener en cuenta que un buen ambiente no solo depende de las condiciones laborales y de la relación con los compañeros, sino que el entorno también influye.

    Las mejores plantas para tener en la oficina
  • Un riego adecuado del jardín o el huerto es clave para que las especies que se tienen plantadas crezcan y se mantengan en buenas condiciones. Por ello, cuando llega la época de vacaciones o se prevé pasar unos días fuera es necesario planificar esta tarea para no descuidar el terreno.

    ¿Cómo funciona un distribuidor automático de agua?
  • Como su propio nombre indica, los abonos orgánicos son unos fertilizantes que se producen a través de técnicas artesanales. Su composición es 100% natural y proviene de restos de animales, vegetales, de alimentos, etc.

    Tipos de abonos orgánicos
  • En muchos jardines es bastante habitual ver una o varias tapas en el suelo que en muchas ocasiones se suele pensar que está relacionado con el sistema de agua, pero es posible no saber a ciencia cierta el papel que cumple.

    ¿Para qué sirve una arqueta en el jardín?
  • << 1 ... 2 3 4 5 6 >>