Cuidados del jardín

Cuidados del jardín.

La jardinería es uno de los hobbies más desestresantes que una persona puede encontrar en la vida. Muchas personas pasan sus ratos de ocio cuidando de sus plantas, tanto en pequeñas macetas y jardineras como en pequeños terrenos o jardines privados. 

Incluso hoy en día se está poniendo de moda el alquiler de pequeños terrenos para practicar esta milenaria afición.

En esta sección del blog le ofreceremos consejos para el disfrute de este bonito mundo de la jardinería.

68 entradas in the categorie Cuidados del jardín

<< 1 ... 2 3 4 5 6 >>
  • Las trufas son consideradas por muchas personas como una de las joyas más preciadas del mundo de la gastronomía. Si te encanta su sabor exquisito y eres un experimentado de la jardinería, puedes cultivar este tipo de hongo en casa.

    ¿Cómo cultivar trufas en casa?
  • Las suculentas son un tipo de planta muy sencilla, pero no por ello consiguen pasar desapercibidas. Todo lo contrario, constituyen una de las opciones más apreciadas en jardinería y en cualquier espacio verde gracias a su encanto tan peculiar.

    Cuidados de las plantas suculentas
  • Sobre finales de septiembre o principios de octubre, cuando las temperaturas comienzan a bajar, lo más recomendable es optar por otro tipo de especies para cambiar la composición del jardín o terraza.

    Las plantas más resistentes al frío
  • Tener un huerto donde poder plantar verduras y hortalizas propias no siempre requiere un suelo en un gran terreno. La hidroponía es una técnica que en los últimos años ha experimentado una gran popularidad gracias a que está permitiendo que cualquier persona pueda tener un cultivo.

    ¿Qué son los cultivos hidropónicos?
  • La desbrozadora, también llamada desmalezadora, es una máquina agrícola que se utiliza en trabajos de jardinería o similares para quitar las malas hierbas, pequeños arbustos, zarzas, matorrales y demás maleza en lugares que no podríamos cortar con una cortacésped.

    Tipos de motores en desbrozadoras
  • Lo primero que debemos saber antes de adentrarnos en el mundo de la apicultura es aprender todo lo que podamos sobre las abejas. Hay muchas variables que afectan a las abejas, por lo que de una colmena a otra puede haber muchas diferencias. Las abejas son insectos alados que dependen del polen.

    El trabajo del apicultor
  • Las macetas inteligentes son uno de los inventos que hace algunos años parecía impensable que pudiera llegar a ser realidad. En la actualidad están provocando una auténtica revolución en el mundo de la jardinería.

    Cómo funcionan las macetas inteligentes
  • Si cuentas con un jardín o una terraza en casa, o incluso tienes la suerte de disfrutar de un huerto propio, seguro que no desaprovechas la oportunidad de plantar todo tipo de flores y vegetales.

    Los insecticidas caseros más eficaces
  • << 1 ... 2 3 4 5 6 >>