Cuidados del jardín

Cuidados del jardín.

La jardinería es uno de los hobbies más desestresantes que una persona puede encontrar en la vida. Muchas personas pasan sus ratos de ocio cuidando de sus plantas, tanto en pequeñas macetas y jardineras como en pequeños terrenos o jardines privados. 

Incluso hoy en día se está poniendo de moda el alquiler de pequeños terrenos para practicar esta milenaria afición.

En esta sección del blog le ofreceremos consejos para el disfrute de este bonito mundo de la jardinería.

66 entradas in the categorie Cuidados del jardín

<< 1 ... 2 3 4 5 6 >>
  • En una colmena habitan miles de abejas, un número que va variando según la época del año y el sitio donde se localice la explotación. Dentro de cada grupo, se pueden distinguir 3 tipos de abejas con características diferentes y que cumplen una función concreta: la reina, las obreras y los zánganos.

    Tipos de abejas

    Tipos de abejas
    Publicado el : 03/09/2020 11:34:18 | categorías : Cuidados del jardín , Cultivo de plantas

    Leer la continuación
  • Antes de iniciarse en la apicultura es importante saber que esta actividad implica una gran responsabilidad, tanto desde el punto de vista de la seguridad como del cuidado del entorno natural. Por ello, es fundamental informarse previamente sobre todo lo que implica esta tarea.

    ¿Cómo iniciarse en la apicultura?
  • La desbrozadora, también llamada desmalezadora, es una máquina agrícola que se utiliza en trabajos de jardinería o similares para quitar las malas hierbas, pequeños arbustos, zarzas, matorrales y demás maleza en lugares que no podríamos cortar con una cortacésped.

    Tipos de motores en desbrozadoras
  • Lo primero que debemos saber antes de adentrarnos en el mundo de la apicultura es aprender todo lo que podamos sobre las abejas. Hay muchas variables que afectan a las abejas, por lo que de una colmena a otra puede haber muchas diferencias. Las abejas son insectos alados que dependen del polen.

    El trabajo del apicultor
  • Las macetas inteligentes son uno de los inventos que hace algunos años parecía impensable que pudiera llegar a ser realidad. En la actualidad están provocando una auténtica revolución en el mundo de la jardinería.

    Cómo funcionan las macetas inteligentes
  • Si cuentas con un jardín o una terraza en casa, o incluso tienes la suerte de disfrutar de un huerto propio, seguro que no desaprovechas la oportunidad de plantar todo tipo de flores y vegetales.

    Los insecticidas caseros más eficaces
  • Algunas personas tienen un don innato para las plantas y otras, sin embargo, no consiguen que ninguna permanezca viva durante demasiado tiempo. Es cierto que algunos tipos son más resistentes que otros, pero en general existen una serie de causas que son comunes a todas las variedades.

    Causas por las que se pudren las plantas
  • Muchos de los productos y materiales que se utilizan y se tienen en casa o en la oficina perjudican seriamente la calidad del aire. La sociedad ha ido avanzando para que cada vez tengamos más comodidades en nuestro entorno, pero también ha provocado mayores concentraciones de químicos y sintéticos

    Las plantas que más purifican el aire de una casa
  • << 1 ... 2 3 4 5 6 >>