Herramientas de jardinería

Herramientas de jardinería.

El trabajo en jardinería es muy diverso. Dependiendo de nuestro jardín, así como de las necesidades de las plantas que cultivamos; nuestras necesidades en herramientas de jardinería pueden ser muy variadas.


En ocasiones, si solo tenemos unas macetas en un cultivo interior una espátula y unas tijeras de podar pueden ser suficientes, pero en cambio si tenemos un jardín con setos y árboles tendremos que acudir a soluciones más sofisticadas como maquinaria a gasolina, tipo motosierras, desbrozadoras, cortasetos...
También si dentro de nuestro terreno tenemos un pequeño huerto, dependiendo del cultivo tendremos que acudir a motocultores o maquinaria aún mayor que nos facilite el trabajo. Aunque siempre habrá aficionados más clásicos que con una azada, una guadaña y alguna otra herramienta manual sean capaces de sacarle todo el partido necesario a nuestro terrenito.


Por otra parte tenemos las herramientas más profesionales pensadas para profesionales del sector, agricultores en general, viticultores, jardineros profesionales.. que necesitarán otra gama de productos más orientados a sus necesidades.
De todo esto, herramientas manuales, o maquinaria trataremos en esta sección de nuestro blog. De modo que cualquiera que esté de algún modo relacionado con el cultivo de plantas encontrará alguna información a su medida.

22 entradas in the categorie Herramientas de jardinería

<< 1 2 3 >>
  • Antes de iniciarse en la apicultura es importante saber que esta actividad implica una gran responsabilidad, tanto desde el punto de vista de la seguridad como del cuidado del entorno natural. Por ello, es fundamental informarse previamente sobre todo lo que implica esta tarea.

    ¿Cómo iniciarse en la apicultura?
  • La desbrozadora, también llamada desmalezadora, es una máquina agrícola que se utiliza en trabajos de jardinería o similares para quitar las malas hierbas, pequeños arbustos, zarzas, matorrales y demás maleza en lugares que no podríamos cortar con una cortacésped.

    Tipos de motores en desbrozadoras
  • Lo primero que debemos saber antes de adentrarnos en el mundo de la apicultura es aprender todo lo que podamos sobre las abejas. Hay muchas variables que afectan a las abejas, por lo que de una colmena a otra puede haber muchas diferencias. Las abejas son insectos alados que dependen del polen.

    El trabajo del apicultor
  • Un riego adecuado del jardín o el huerto es clave para que las especies que se tienen plantadas crezcan y se mantengan en buenas condiciones. Por ello, cuando llega la época de vacaciones o se prevé pasar unos días fuera es necesario planificar esta tarea para no descuidar el terreno.

    ¿Cómo funciona un distribuidor automático de agua?
  • Este tipo de riego en general se puede utilizar tanto en pequeñas como jardines,huertos,etc,y en grandes superficies como campos de golf.campos de futbol,etc.

    Instalación de sistema de riego para jardín
  • La azuela se podría definir como un tipo de hacha que se caracteriza por tener el mango corto y una hoja de forma perpendicular en uno de los extremos. Es una herramienta que se emplea para trabajar la madera y gracias a la forma curvada de su hoja.

    ¿Para qué sirve una azuela?
  • La poda es uno de los trabajos más importantes para que las plantas, los arbustos y los árboles se mantengan en buen estado. Sin duda, es una tarea de mantenimiento que siempre se debe realizar, independientemente de que la vegetación se encuentre en un jardín, un huerto o una terraza.

    Cómo elegir las mejores herramientas de poda
  • En las viviendas o casas de campo con jardín, no puede faltar un cortacésped entre las herramientas básicas.

    Consejos para elegir un cortacésped
  • << 1 2 3 >>