Cambiar bobina y bujía a una motosierra

Publicado el : 09/04/2021 10:14:12
Categorías : Cuidados del jardín , Herramientas de jardinería

Índice de contenido 

Cambiar bobina y bujía a una motosierra

En este artículo os explicaremos a reparar una motosierra, concretamente a cambiar la bobina y la bujía, además de contar todo el proceso acompañado de pequeños trucos para averiguar si está todo correctamente.

Pasos a seguir para colocar la bobina de encendido

En primer lugar, quitamos la cubierta del motor ayudándonos de un destornillador plano.

En segundo lugar, desatornillamos la bobina de encendido y retiramos el cable de masa.

A la hora de colocar la bobina, giramos los imanes del plato magnético para que nos sea más fácil instalarla. Una vez colocada, podemos echar una gota de pegamento de roscas a los tornillos y con un destornillador los colocamos sin apretarlos en exceso. El motivo por el cual no debemos apretarlos mucho es para poder graduar en altura la bobina de encendido, es decir, que la parte de los imanes del plato magnético quede a una distancia aproximada de un milímetro. Esto es muy importante, ya que si la bobina toca dichos imanes podríamos tener un problema.

Para graduar la bobina tiramos de la polea, vamos hasta donde se encuentran los platos y lo dejamos a la distancia deseada, que en este caso sería un milímetro aproximadamente. Por último, apretamos lo tornillos.

Para comprobar si está a la distancia correcta y ver que no roza hacemos el amago de arrancarla, siempre y cuando la pipa de la bobina de encendido esté desconectada. Una vez que veamos que todo está correcto, conectamos el cable de masa y apretamos los tornillos de nuevo, esta vez al máximo.

Colocación de la bujía

Retiramos la bujía que está defectuosa y colocamos la nueva en su lugar. En este caso, la bujía que vamos a poner es de triple electrodo, ya que da mucha más chispa que las bujías tradicionales.

A continuación, conectamos la pipa de la bobina de encendido en dicha bujía y, para terminar, volvemos a colocar la cubierta del motor. 

Una vez montada, la arrancamos para comprobar que todo está colocado correctamente y que no hay ningún problema.

Share