Reparar DESBROZADORA cambiar BUJÍA

Publicado el : 09/04/2021 10:23:54
Categorías : Cuidados del jardín , Herramientas de jardinería

Índice de contenido

Reparar desbrozadora, cambiar bujía 

En el blog de hoy, te enseñamos lo que tienes que comprobar, qué piezas pueden ser las causantes de los problemas de tu desbrozadora y unos trucos para que puedas hacerlo tu mismo en casa sin necesidad de comprar ninguna pieza.

En el caso de la reparación de hoy, la herramienta a arreglar es una desbrozadora de gama económica de marca "Kevin Line". Previo al proceso de localización de avería, hay que elegir el material imprescindible para ello. Los materiales principalmente necesarios para el arreglo son:

  • Destornillador plano
  • Destornillador de estrella
  • Llave allen 
  • Llave de bujías

En caso de no conseguir el arreglo de la máquina con las herramientas mencionadas anteriormente, podemos tirarla.

¿Cómo saber si mi máquina funciona?

A nivel usuario, para saber si la desbrozadora funciona, simplemente habría que intentarla arrancar y en el caso de que esta no lo haga, algo está fallando. 

Para asegurarte de que su arranque no está bien, pones el botón de encendido en posición de encendido, cebas el carburador, pones el starter hacia arriba y finalmente intentas arrancar. 

Las principales causas de fallo de tu desbrozadora pueden ser:

  • Tema de encendido
  • Tema de emisión de combustible, el carburador 

Primer paso para arreglar mi desbrozadora 

Lo primero de todo es comprobar el estado de la bujía. Tras desatornillar la tapa de la pieza, extraes la bujía con la llave de bujía y compruebas su color. Si está sucia y de color negro, es muy probable que el origen del problema sea esta pieza. Para asegurarlo, conecta la bujía y haciendo masa es probable que al arrancar la bujía va a dar chispa porque con tanta suciedad que tiene, hace masa y hace como si desconectaras el encendido de la máquina.

En estos casos simplemente si limpias un poco la bujía con un cepillo, lo más probable es que la máquina arrancase. Otra de las opciones es cambiar la bujía por una nueva ya que es un proceso muy sencillo y económico

Después de su limpieza, coloca la pieza nuevamente en su sitio con la ayuda de la llave de bujía y prueba a arrancar de nuevo la máquina. Si esta arranca, el resultado será un éxito.

De todos modos, la mejor solución para evitar estos problemas es tener un mantenimiento y limpieza anual de la maquina, es decir, cuidar sus filtros, filtro de aire, filtro de combustible o la bujía.

Segundo paso si no consigo arreglar la desbrozadora con el primero

La segunda acción que se puede realizar si la anterior no ha sido suficiente es comprobar el filtro del aire y verificar su suciedad ya que es importante que se mantenga limpio durante su uso. En caso de que el filtro tenga suciedad se pueden tomar dos alternativas:

  • Lavarlo con agua y jabón 
  • Cambiarlo y poner un filtro nuevo

Share