Cómo cambiar los discos y los cabezales de una desbrozadora

Publicado el : 09/04/2021 12:09:23
Categorías : Cuidados del jardín , Herramientas de jardinería

Índice de contenidos

Cómo cambiar los discos y los cabezales de una desbrozadora

Hoy os venimos a explicar cómo se colocan de forma correcta los accesorios de corte a una desbrozadora, tales como los discos de corte y los distintos cabezales.

Para colocar todas las piezas es fundamental bloquear el eje para poder cambiarlo de forma cómoda. Dependiendo del modelo de la desbrozadora que vayáis a manipular se puede bloquear mediante un botón, o bien introduciendo una llave Allen en un agujero que se encuentra en el lateral del codo de engranajes, de esta forma, se bloqueará de forma rápida.

Disco de corte

En primer lugar, debemos sacar la tuerca y empezar a aflojarla hacia la izquierda, es decir al lado contrario que el resto de tuercas. Esto ocurre en todos los modelos de desbrozadora, es lo que se llama de rosca izquierda.

Una vez aflojado la tuerca sacamos la cazoleta, el plato de presión y el disco.

La pieza que se encuentra debajo del disco debe ir siempre con la parte que es lisa hacia arriba. Esto es debido a que si lo colocamos al revés, ponemos el cabezal y lo apretamos mucho luego es muy complicado retirar dicho cabezal, ya que no tenemos las muescas de bloqueo para poder inmovilizar y bloquear la máquina.

A la hora de colocar el disco, debemos ponerlo en el sentido que corresponde y bien encajado, porque si no está puesto correctamente se puede mover y salir, lo que generaría vibraciones que pueden incluso dañar la transmisión de la desbrozadora. 

Respecto al plato de presión, podemos observar como tiene por un lado una hendidura y por otro resalte. El lado de la hendidura es el que tiene que ir colocado contra el disco, porque si lo colocamos del lado opuesto no queda apretado del todo, quedando un milímetro de holgura. A continuación podemos la cazoleta y por último la tuerca.

Cabezal Tap and Go

Se coloca el cabezal directamente, giramos hacia la izquierda y quitamos el botón de bloqueo. De esta manera, ya podríamos trabajar con ella sin ningún tipo de problema.

Si lo que queremos es quitarlo, ponemos el botón de bloqueo, aflojamos el cabezal y lo quitamos.

Cabezal multihilo

Este tipo de cabezales se colocan de la misma forma que un disco.

En primer lugar, desmontamos el cabezal y nos quedaría el soporte multihilos por un lado y la cazoleta por otro. Dicha cazoleta se coloca de forma que encaje correctamente y se pone la arandela que más se aproxime al diámetro del eje del codo de engranajes.

Posteriormente, colocamos la tuerca y la apretamos como si fuese un disco, para después colocar la segunda pieza y, por último, los hilos.

Dependiendo del accesorio que queramos utilizar hay que seguir unos pasos u otros. Si los seguimos al pie de la letra tendríamos todo listo para poder usar la desbrozadora sin ningún tipo de problema.

Share