Machetes, tajamatas y cuchillos Avalon

Publicado el : 19/03/2021 13:47:13
Categorías : Construcción , Herramientas de jardinería

Índice de contenido

Machetes, tajamatas y cuchillos Avalon.

En el día de hoy vamos a conocer la amplia gama de tajamatas que se ofrecen en Ferretería VTC. Antes de nada, queremos hacer hincapié en la calidad del producto.

Es un producto fabricado en Italia, se hace a base de acero forjado y está hecho con láminas de tres milímetros de espesor. Este tipo de herramienta está muy lejos de las típicas tajamatas o machetes comercializados en internet. Estas vienen muy bien rematadas y hay muchos modelos de los cuales unos cuentan con mango de madera mientras que otros son de cuero. 

Una de sus principales ventajas es que son muy fáciles de usar además de ser muy cómodas y gracias a la hoja de 3mm tienen el suficiente peso como para cortar ramas de un calibre considerable de un solo tajo.

¿Qué caracteriza a los machetes?

Los machetes pueden ser de hoja lúcida o de hoja forjada de 3mm de espesor y 45cm de hoja. Son muy cómodos para cortar maleza, zarzas en general y son muy manejables.

Otras variantes de machete son los típicos cuchillos llamados machetes de monte. Estos cuentan con varios diseños muy atractivos y con un mango de cuero muy cómodo de manejar. En conclusión, se podría decir que es una herramienta muy cómoda 

¿Qué tipos hay de tajamatas?

  • La tajamata de hoja curva cuentan con un filo y peso ideal. Su hoja curva hace que al arrancar las zarzas, sea mucho más efectiva que una hoja o machete de una hoja recta.
  • El hocil cuenta con una hoja de 45cm perfecto para cortar ramas en un tajo de madera. Sus características lo relacionan con un hocil de toda la vida.
  • También puedes encontrar una tajamata con hoja más corta perfecta para su uso en corte de ramas ya que puede ser más útil y más cómoda que una tajamata con el mango tan largo.
  • Otra variante de tajamata son las hoces de mango largo con una curva más pronunciada. Es muy cómoda para cortar ramas y hierba a ras de suelo ya que debido a la longitud de la hoja, prácticamente no hay que agacharse en comparación con una hoz tradicional.
  • Encontramos otra tajamata para cortar zarza en determinados sitios de difícil acceso. Es mucho más cómoda debido a su radio de hoja ya que es más pequeño y es más fácil acceder a determinadas zonas para cortar, por lo que su uso es perfecto para corte de zarzas en inmediaciones de postes o vallas y es muy útil gracias a su filo bastante potente. 
  • La tajamata más vendida se caracteriza por tener un buen diseño muy atractivo. Cuenta con una hoja de circunferencia muy amplia que abarca mucha zarza y te permite avanzar mucho trabajo. En las zarzas enmarañadas, es muy posible que nos encontremos con ramas que vamos a poder cortar con su filo posterior para cortar esos palos o ramas que nos molestan. 

Share