Cultivo de plantas

Cultivo de plantas.

Cada tipo de planta requiere unos cuidados exclusivos, pero a la vez hay ciertos conceptos sobre el cultivo de plantas que son comunes, al cultivo en general y que son necesarios para cualquier aficionado.
Desde esta sección del blog ofreceremos consejos, tanto para aficionados primerizos que empiezan con sus primeros cultivos de interior con una serie de tips que pueden ser extensibles a personas ya más adentradas en este mundo.
Entraremos en los ámbitos tanto del cultivo ornamental como de especies comestibles.

21 entradas in the categorie Cultivo de plantas

<< 1 2 3 >>
  • Las trufas son consideradas por muchas personas como una de las joyas más preciadas del mundo de la gastronomía. Si te encanta su sabor exquisito y eres un experimentado de la jardinería, puedes cultivar este tipo de hongo en casa.

    ¿Cómo cultivar trufas en casa?
  • Las suculentas son un tipo de planta muy sencilla, pero no por ello consiguen pasar desapercibidas. Todo lo contrario, constituyen una de las opciones más apreciadas en jardinería y en cualquier espacio verde gracias a su encanto tan peculiar.

    Cuidados de las plantas suculentas
  • Sobre finales de septiembre o principios de octubre, cuando las temperaturas comienzan a bajar, lo más recomendable es optar por otro tipo de especies para cambiar la composición del jardín o terraza.

    Las plantas más resistentes al frío
  • Tener un huerto donde poder plantar verduras y hortalizas propias no siempre requiere un suelo en un gran terreno. La hidroponía es una técnica que en los últimos años ha experimentado una gran popularidad gracias a que está permitiendo que cualquier persona pueda tener un cultivo.

    ¿Qué son los cultivos hidropónicos?
  • En una colmena habitan miles de abejas, un número que va variando según la época del año y el sitio donde se localice la explotación. Dentro de cada grupo, se pueden distinguir 3 tipos de abejas con características diferentes y que cumplen una función concreta: la reina, las obreras y los zánganos.

    Tipos de abejas

    Tipos de abejas
    Publicado el : 03/09/2020 11:34:18 | categorías : Apicultura , Cuidados de la abeja , Cultivo de plantas

    Leer la continuación
  • Algunas personas tienen un don innato para las plantas y otras, sin embargo, no consiguen que ninguna permanezca viva durante demasiado tiempo. Es cierto que algunos tipos son más resistentes que otros, pero en general existen una serie de causas que son comunes a todas las variedades.

    Causas por las que se pudren las plantas
  • Muchos de los productos y materiales que se utilizan y se tienen en casa o en la oficina perjudican seriamente la calidad del aire. La sociedad ha ido avanzando para que cada vez tengamos más comodidades en nuestro entorno, pero también ha provocado mayores concentraciones de químicos y sintéticos

    Las plantas que más purifican el aire de una casa
  • La oficina es uno de los lugares donde más tiempo pasamos al día, aproximadamente 40 horas semanales en la mayoría de los casos. Hay que tener en cuenta que un buen ambiente no solo depende de las condiciones laborales y de la relación con los compañeros, sino que el entorno también influye.

    Las mejores plantas para tener en la oficina
  • << 1 2 3 >>