Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Cada tipo de planta requiere unos cuidados exclusivos, pero a la vez hay ciertos conceptos sobre el cultivo de plantas que son comunes, al cultivo en general y que son necesarios para cualquier aficionado.
Desde esta sección del blog ofreceremos consejos, tanto para aficionados primerizos que empiezan con sus primeros cultivos de interior con una serie de tips que pueden ser extensibles a personas ya más adentradas en este mundo.
Entraremos en los ámbitos tanto del cultivo ornamental como de especies comestibles.
En ocasiones puede ocurrir que las plantas dejen de echar flores sin ningún motivo aparente cuando en otros momentos lo han hecho. En estos casos, aunque a priori se cuiden con esmero, pueden existir otros factores que inciden de forma negativa en su crecimiento habitual.
Lejos de lo que se tiende a pensar, el verano es la época perfecta para sembrar determinadas plantas decorativas y vegetales que después se pueden utilizar en la cocina. Las altas temperaturas y la escasez de lluvias no son un impedimento para poblar el jardín o el huerto domésticos.
Las palmeras son unas de las plantas más espectaculares y llamativas que existen. Si se cuenta con un jardín lo suficientemente grande, no hay que dejar pasar la oportunidad de colocar una para aportar un toque paradisiaco al espacio.
La aparición de moho en la tierra de las plantas es uno de los problemas más comunes durante los meses más fríos del año por los altos niveles de humedad. Este hongo suele brotar sobre todo en las macetas que se encuentran en el interior como consecuencia de la falta de ventilación.
El significado de pH es potencial de hidrógeno, una medida que se utiliza para determinar la cantidad de iones que contiene la tierra de un suelo. En este análisis, se establece una escala de 0 a 14, siendo el valor 7 neutro. Por debajo, se dice que el terreno es ácido y por encima, alcalino.
El bonsái es una de las plantas que más atención requiere para conseguir que crezca de forma adecuada. Sin embargo, su cuidado no es tan complicado como se cree habitualmente. Tan solo es necesario aplicar algunas recomendaciones en cuanto al riego, el abono, el trasplante o la ubicación.
Las trufas son consideradas por muchas personas como una de las joyas más preciadas del mundo de la gastronomía. Si te encanta su sabor exquisito y eres un experimentado de la jardinería, puedes cultivar este tipo de hongo en casa.
Las suculentas son un tipo de planta muy sencilla, pero no por ello consiguen pasar desapercibidas. Todo lo contrario, constituyen una de las opciones más apreciadas en jardinería y en cualquier espacio verde gracias a su encanto tan peculiar.