Guadaña de siega Falci modelo 2509

Nuevo producto

Guadaña de siega de fabricación italiana y alta calidad para el usuario exigente. Filo de corte de gran precisión y fabricada con el mejor acero para lograr una capacidad de corte extraordinaria.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

21,91 €

  • 600
  • 650
  • 700
  • 750

Más

Si por algo es conocida la firma italiana Falci es por fabricar desde hace siglos las guadañas y hoces de la más alta calidad. Tan solida es su reputación que fabricantes y distribuidores de conocidas marcas de todo el mundo y que cuentan en su oferta con esta línea de productos confían en Falci para fabricar estas herramientas agrícolas para ellos.

La guadaña Falci 2509 es sin duda una de las guadañas más empleadas en el mercado español, su forma curva, ancho de filo de corte y hoja en longitudes que van desde los 600 a los 750 milímetros hace que sea de las guadañas más comunes para todo segador experimentado.

Aún cuando la llegada de los implementos motorizados como segadoras y desbrozadoras ha hecho que el uso de esta herramienta de corte agrícola haya caído en desuso, no son pocos los usuarios que continúan usándolas para tareas de siega ocasionales y en algunos casos incluso con fines tradicionales o incluso competiciones de siega.

La fabricación de una guadaña de calidad requiere del uso de un buen acero y sobre todo una gran experiencia para que el corte que produzca sea efectivo y cómodo para el usuario. Una guadaña se compone de una lámina acerada que presenta diferentes anchos de hoja y espesor en su lama de corte. Además de disponer una evidente curvatura que va desde el talón a la punta de la hoja tambien presenta una ligera curvatura en el lomo de la hoja que hace que la guadaña se arrastre con suavidad por el terreno manteniendo el filo ligeramente elevado del suelo para evitar que dañe el filo con facilidad por el contacto con piedras y la tierra de los campos de cultivo.

Los usos más comunes de la guadaña Falci 2509 son para cortar forraje y pasto fino, es decir alfalfa, heno, hierba o cereales como el centeno. No es una guadaña apropiada para cortar maleza como zarzas, para este uso el tipo de guadaña más adecuada sería un rozón.

El uso de las guadañas requiere de un modelo oscilante de los brazos junto con el cuerpo con el fin de abarcar más ancho de siega y obteniendo así unas mayor faja de hierba. Este tipo de herramienta debe ser acompañado de un mango de madera o metal que se suele denominar “astil”. Los mangos de guadaña que recomendamos para la guadaña Falci 2509 no puede ser otro que los fabricados por la misma marca, de este modo el mango más recomendable es el modelo Falci 149967-20 de acero con empuñadura para la mano derecha regulable en altura o bien el modelo Falci 149967A20 de iguales características pero fabricado en aluminio.

Para correcto afilado y mantenimiento de una guadaña tenemos que tener un amplio conocimiento de esta herramienta y tambien disponer de las herramientas adecuadas para ello. Existen varios procesos, el afilado y el picado de la hoja, para ello necesitaremos piedras de afilar y el kit compuesto de martillo y yunque Falci 290710 para realizar el picado.

Principales ventajas de la guadaña Falci 2509:

  • Disponible en longitudes de 600 a 750 milímetros.
  • Calidad profesional extra.
  • Fabricación italiana.
  • Lama de acero de larga duración.

Opiniones Opiniones (1)

Clasificación total:
0 1 2 3 4
5,00/5
Sobre la base de 1 Voto
Filtrar:
0 1 2 3 0 (0)
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)
0 1 2 3 4
(5/5
0 de 0 personas piensan que la opinión es útil
Puntuación total: 0 1 2 3 4

Nada que envidiar a las de Bellota, eso si mucho más baratas. En cuanto a calidad son idénticas o mejores que las de Bellota, y llevo segando a guadaña 40 años. La forma es idéntica, me atrevería a decir que Falci se las fabrica a Bellota.

Página: 1

Accesorios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Entradas del blog en relación