Ventajas de los platos de ducha de resina

Publicado el : 17/01/2019 10:20:44
Categorías : Bricolaje , Construcción , Decoración , Hogar , Reparaciones domésticas

Índice de contenidos: 

Nadie puede negar que uno de los momentos más relajantes del día es el de llegar a casa y darse una relajante ducha para desconectar de los problemas y el estrés de la jornada. Tanto para ello como para empezar la mañana con energía, el plato de ducha juega un papel primordial en el conjunto del cuarto de baño.

Para sentirnos seguros y cómodos en la ducha es imprescindible renovar cada cierto tiempo esta parte y uno de los modelos más actuales en la actualidad son los platos de ducha de resina. A simple vista se diferencian de otros tipos porque se instalan a ras del suelo, algo que se puede hacer gracias a su grosor casi extraplano.

Aunque tradicionalmente los platos de ducha de porcelana y los acrílicos han liderado los rankings de ventas, hoy en día, un gran porcentaje de los hogares opta por los conocidos como de carga mineral. Gracias a la multitud de ventajas que ofrecen han conseguido escalar puestos hasta convertirse en un referente en las viviendas que incorporan un diseño más moderno.

Composición de los platos de ducha de resina

Estos platos de ducha tan peculiares están fabricados por una masa formada por dos componentes: por un lado, incorpora un alto porcentaje de mármol y resinas, y el resto está integrado por otros materiales. En ocasiones puede parecer que todos los platos de ducha de resina tienen la misma calidad, pero lo cierto es que varía según su composición.


Respecto a la superficie también es posible encontrar diferentes acabados según se haya aplicado laca, gel o pintura. Dado que en este espacio de la casa hay que evitar, por encima de todo, los resbalones, conviene elegir un plato con las máximas prestaciones, aunque el precio sea un poco más alto que otros modelos.

¿Por qué decantarse por un plato de ducha de resina?

  • El aspecto estético puede parecer la principal ventaja de estos platos y es que en el mercado se puede encontrar una amplia variedad de modelos, con diversas medidas, formas y colores para combinar a la perfección con el resto de elementos. Sin duda, los platos de ducha de resina confieren un estilo único a los baños donde se colocan.
  • Ya que son extraplanos y se pueden instalar a ras del suelo, la facilidad para acceder a la ducha no tiene competencia. De hecho, esta es una de las ventajas por la que muchas personas optan por su montaje, ya que buscan como prioridad la seguridad en esta estancia, que en este caso es total porque la altura que hay que superar para salir y entrar es mínima.
  • Los platos de ducha de carga mineral se pueden cortar sin ningún problema, por lo que se adaptan perfectamente a las circunstancias y tamaño de todos los cuartos de baño. Esto permite que el proceso de instalación sea mucho más rápido y sencillo que en el caso de otros modelos de platos, gracias además a su ligereza y fácil manipulación.
  • La superficie de este material es antideslizante, uno de los aspectos más importantes cuando se elige un plato de ducha totalmente seguro. A esto se suma que los nuevos modelos que salen al mercado cuentan con la máxima calificación al respecto, ya que los fabricantes se preocupan por alcanzar las certificaciones más altas.
  • A simple vista se puede pensar que estos platos de ducha no realizan un correcto desagüe debido a su posición excesivamente plana. Sin embargo, la mayoría incorporan unas válvulas de última generación que facilitan la evacuación del agua en mayor medida, evitando que se formen charcos en la superficie. Asimismo, aunque no lo parezca, también cuentan con las pendientes perfectamente definidas en la forma del plato para que la persona que se encargue de la instalación únicamente tenga que preocuparse de ajustarlo.
  • Su resistencia también es superior a otros tipos y, en consecuencia, presentan una mayor durabilidad frente a los golpes y el uso continuado. A través de su proceso de fabricación específico se consigue una pieza sólida y compacta, donde todos los componentes quedan perfectamente unidos.
  • Gracias a los últimos avances, los platos de ducha de carga mineral incorporan una protección para conferirle propiedades antibacterianas y otras que evitan la aparición de moho.
  • El tacto de la superficie es realmente cálido y agradable cuando se pisa en comparación con otros materiales, como por ejemplo la piedra o la cerámica. Esta ventaja se consigue porque estos platos consiguen mantener una temperatura estable independientemente de la época del año.
  • La facilidad de limpieza es otro gran beneficio que ofrecen los platos de ducha de resina. Su impermeabilidad permite que tan solo sea necesario pasar un trapo con un producto específico de baños para conseguir un resultado impecable. Junto a ello, no es necesario realizar ningún cuidado o mantenimiento especial para que se mantenga intacto durante más tiempo.
  • Pese a que el precio puede ser un inconveniente, la realidad demuestra que no es así. La relación calidad – precio de este tipo de platos de ducha es realmente interesante. 

 

Share