Merece la pena comprar una motosierra barata.

Publicado el : 16/03/2015 13:22:43
Categorías : Cuidados del jardín , Herramientas de jardinería

Índice de contenidos:

Consideraciones a la hora de comprar una motosierra.

Muchas veces los usuarios domésticos y semiprofesionales se debaten entre la dura decisión de comprar una motosierra o desbrozadora económica en lugar de una de primera marca para realizar tareas de limpieza de fincas y jardines y corte de madera. Una de las principales razones es el desembolso económico que conlleva adquirir una marca de las más punteras del mercado. Su elevado precio va unido directamente a la calidad de su construcción y, obviamente, al dinero extra que se paga por adquirir una primera marca. Los fabricantes más reconocidos cuentan con ese plus para elevar el precio de sus productos y adquirir así más beneficio.

Motosierra a gasolina Avalon Xtreme Pro GC493

Motosierra a gasolina Avalon Xtreme Pro GC493

Muchas veces tenemos que preguntarnos si nos compensa un gasto de elevado de entre 400 y 800 euros para un uso ocasional, donde la mayoría de los usuarios sólo utilizan las máquinas en la temporada de desbroce y para el corte de leña. Las marcas de alta gama están indicadas para un uso intensivo y constante como puede ser el que lleva a cabo una empresa forestal.

¿Qué debemos saber entonces cuando compramos una motosierra o una desbrozadora económica?

Para empezar, el usuario tiene que asegurarse de que la marca adquirida disponga de servicio técnico y piezas de recambio. Es una cuestión vital puesto que la gran mayoría de máquinas adquiridas en grandes superficies y centros de bricolaje importan las máquinas directamente de otros países y no se preocupan de ofrecer piezas de recambio. Esto puede llevar a que la rotura de una pieza de pocos euros imposibilite el uso de la máquina permanentemente. Otro factor muy importante a tener en cuenta es elegir el tamaño de motosierra o desbrozadora adecuado. Esta norma debe aplicarse a todo tipo de maquinaria, independientemente de que sea de bricolaje, para uso semiprofesional o profesional. Una elección incorrecta, con el objetivo de ahorrarnos unos pocos euros, conlleva que la máquina trabaje por encima de sus posibilidades, por lo que no se debe adquirir una motosierra de poca cilindrada para talar árboles de gran tamaño por ejemplo. Toda máquina debe pasar un mantenimiento periódico.

En muchas ocasiones los usuarios se despreocupan de realizar un mantenimiento apropiado para la máquina adquirida, incluso cuando los componentes de las máquinas de alta gama y semiprofesionales son muy similares y requieren del mismo mantenimiento: limpieza de filtros, afilados de cadena periódicos, revisión de la bujía, etc. En muchas ocasiones el daño de una máquina es consecuencia de un mantenimiento inadecuado.

La pregunta es: ¿Por qué no tratamos igual a una máquina de alta gama que a una semiprofesional?

Obviamente se adquiere cierto aprecio por la máquina tras la fuerte inversión realizada. Si nos preocupamos de realizar un mantenimiento periódico una máquina de gama económica puede llegar a sorprendernos su nivel de fiabilidad y disfrutar de un uso que se puede prolongar durante bastantes años.

Share