Ropa de protección para jardinería.

Publicado el : 12/08/2015 12:12:08
Categorías : Cuidados del jardín , Herramientas de jardinería

Indice de contenidos:

Seguridad en el trabajo de jardinería.

¿Alguien imagina un lugar más agradable y acogedor que un jardín? El césped, las plantas, el aroma y color de las flores. Se trata, sin lugar a dudas, de un ambiente que transmite paz y tranquilidad. Pero también que exige numerosos cuidados.

Ropa de protección jardinería

Ropa de protección para jardinería.

Si te dedicas a la jardinería (ya sea por placer o por que es tu medio de subsistencia), sabrás lo difícil que es mantener este espacio y la cantidad de trabajo que requiere. Así, contar con un buen equipo de protección es básico para garantizar que no se corre ningún riesgo. ¿Quieres saber cuáles son las piezas fundamentales de un jardinero? Nosotros te lo contamos.

Principales elementos de ropa de protección para jardinería.

- Petos y pantalones anticorte: están fabricados con materiales altamente resistentes que protegen al cuerpo de cualquier posible roce con una motosierra. Son flexibles y están disponibles en diversas tallas.

Peto anticorte para motosierras

Peto anticorte para motosierras.

- Chaqueta anticorte: es el complemento fundamental para los petos y pantalones. Incorporan protección adicional también para los brazos, el pecho y el abdomen.

- Manguito anticorte: se trata de otra pieza más del equipamiento necesario para evitar los cortes. Cubre parte de la mano, muñeca y antebrazo. Es cómoda y manejable y debe tener algún mecanismo de sujeción para evitar que se mueva.

Manguitos anticorte

Manguitos anticorte

- Gafas de protección: la protección de los ojos pasa por llevar unas gafas que no resten ningún ángulo de visión y que cubran toda la zona ocular. Lo ideal es que sean regulables y se ajusten al rostro a la perfección. También que sean ligeras para evitar la sensación de fatiga y cansancio.

- Casco de seguridad: los más sencillos apenas protegen la zona craneal, pero hay otros cascos mucho más sofisticados que incluyen una malla metálica frontal y protección auditiva que amortigua el sonido que llega de la motosierra.

- Guantes anticorte: por muchas herramientas que utilice un jardinero, sus manos serán siempre las más importantes de todas. Por eso es fundamental cuidarlas con unos buenos guantes que eviten cortes, arañazos y rasguños, ya sea con la podadora, la motosierra o con las mismas ramas de los árboles y plantas.

Guantes anticorte

Guantes anticorte

- Botas: calzado con puntera resistente a golpes, suela antideslizante y que sea resistente al calor y absorba la energía. Las hay que incluso incorporan una tecnología que disipa las cargas electroestáticas. Es importante que sean impermeables para mantener al pie seco y cuidado. Para el trabajo con motosierras, incluso hay calzado específico anticorte, muy indicado para estas tareas.

Botas anticorte para motosierra.

Botas anticorte para motosierra.

No dejes de lado tu protección cuando trabajes en el jardín.

Como puedes comprobar, el equipo de protección para trabajos de jardinería es bastante amplio y está compuesto por numerosas piezas. Aquí hemos nombrado las más importantes, pero todavía faltan algunos complementos como el cinturón para herramientas, las espinilleras de desbroce o los protectores auditivos. No hay nada más lejos de la realidad que un jardinero en pantalón corto, sandalias y con unas tijeras de podar. Por ello, si te dedicas a la jardinería lo mejor es que no escatimes a la hora de comprar los productos que te ofrezcan las mejores garantías. Conviértete en un auténtico profesional adquiriendo un equipamiento con el que desempeñar tu trabajo de la mejor forma posible. ¡Recuerda que es tu integridad física la que está en juego!

Share