Las mejores plantas antimosquitos

Publicado el : 11/05/2022 17:01:57
Categorías : Bricolaje

ÍNDICE:

La catambra es la planta más efectiva para espantar a los mosquitos.

La subida progresiva de las temperaturas suele ser sinónimo de la presencia de unos insectos bastante molestos. Por suerte, algunas plantas son un repelente natural muy efectivo para mantener a los mosquitos lejos de posibles picaduras. Estas especies cumplen una doble función: por un lado, desprenden un aroma que consigue ahuyentar a los bichos voladores y, por otro, funcionan como elemento decorativo en cualquier estancia. 

___________________________________________________

¿Las plantas antimosquitos son realmente efectivas? 

Debe tenerse en cuenta que la efectividad de este tipo de plantas es mayor cuantas más sean las macetas que se coloquen en un determinado espacio. Además, para incrementar las probabilidades de mantener los mosquitos al margen también es recomendable combinar varias tipologías de tal modo que estén dispuestas en diferentes ubicaciones. 

Junto a ello, es necesario evitar que se formen zonas de aguas estancadas alrededor de la casa debido a que las mayores concentraciones de estos insectos se suelen manifestar en estos lugares. Asimismo, para conseguir mejores resultados nunca está de más utilizar otras soluciones, como por ejemplo las velas antimosquitos

___________________________________________________

Citronela 

Se trata de la planta más demandada en verano para alejar los mosquitos y las moscas. Se caracteriza, sobre todo, por desprender un aroma a limón muy particular y por ser una especie herbácea con las hojas verdes muy largas. 

Para notar sus efectos, tan solo es necesario colocarla en el exterior para que reciba el sol durante gran parte del día. También precisa un riego frecuente, preferentemente al atardecer o por la noche y evitando que la tierra llegue a secarse por completo. Por otro lado, es recomendable protegerla del frío cuando las temperaturas comiencen a descender. 

___________________________________________________

Hierba gatera 

Con este nombre tan particular se conoce uno de los repelentes naturales de mosquitos más potentes. Se denomina así porque los gatos suelen consumir este vegetal para mejorar su digestión, por lo que, si se cuenta con una de estas mascotas, la funcionalidad que puede cumplir la hierba gatera en casa es doble. 

La hierba gatera se puede cultivar en un recipiente de tamaño mediano para conseguir que crezca sin problemas. También se debe tener en cuenta que es una planta que necesita bastante sol y que la humedad puede hacer que se pudra. Por lo tanto, se debe evitar regar de forma excesiva. 

___________________________________________________

Lavanda 

La lavanda es una de las mejores opciones que se pueden tener en casa gracias a su agradable aroma y la especial estética de sus flores azules. Simplemente cultivándola en una maceta se puede tener una solución frente a los mosquitos en verano. 

Al igual que el resto, esta planta también necesita muchas horas de luz. Para que se desarrolle en perfectas condiciones es primordial asegurar un riego moderado, evitando que la tierra se encharque, lo que implica también procurar un drenaje adecuado. 

___________________________________________________

Albahaca limón 

Con este nombre se conoce a la albahaca de hoja pequeña que, si se cultiva en un recipiente o en el suelo, además de repeler los mosquitos, también sirve como ingrediente para aderezar algunos platos y bebidas. Aunque cumple su cometido de ahuyentar a los insectos tan solo con su presencia, si se frota sobre el cuerpo es posible protegerse aún más de las picaduras. 

Esta hierba aromática necesita los rayos del sol y unas temperaturas calurosas para crecer. También se debe regar todos los días sin llegar a mojar las hojas y evitando que alcance demasiada humedad. 

___________________________________________________

Catambra 

Esta planta no es demasiado conocida, aunque se trata de una de las más efectivas para alejar a los mosquitos. Esto se debe a que entre sus hojas se encuentra una alta dosis de una sustancia repelente que se denomina catalpol. 

Cuando comienza a crecer puede llegar a alcanzar los 3 metros de altura y para ello no necesita unos cuidados demasiado concretos. Tan solo se debe colocar en una ubicación entre sol y sombra, así como resguardarla de los vientos demasiado fuertes y procurar que la temperatura se encuentre por encima de los 15 grados. En cuanto al riego, tan solo hay que añadir agua cuando sea necesario. 

Share