Cómo elegir el cortacéspedes adecuado.

Publicado el : 27/03/2015 19:02:10
Categorías : Cuidados del jardín , Herramientas de jardinería

Indice de contenidos:

La correcta elección de un cortacéspedes debe tomarse teniendo en cuenta las características de nuestro jardín o zona verde, su tamaño, posibles irregularidades del suelo y diseño del jardín. Los metros cuadrados del jardín nos indican el tamaño de cortacésped apropiado según las especificaciones del fabricante. La elección de un cortacésped pequeño para un área de grandes dimensiones repercutiría directamente en la durabilidad del motor y el tiempo necesario para terminar el trabajo impidiendo dedicar este tiempo a otras tareas o a nuestro propio descanso. La principal premisa que debemos tener en cuenta es el presupuesto con el contamos para comprar esta maquinaria, así como cuanto tiempo esperamos que nos dure y el tipo de uso y frecuencia con el que lo vamos a utilizar.

Hoy en día encontramos una gran variedad de cortacéspedes en el mercado, cada uno de ellos específico para un tipo de terreno, una frecuencia de uso:

Cortacéspedes autónomos.

Una elección que está en auge es la adquisición de cortacéspedes autónomos, también llamados “robots cortacésped”. Este tipo de cortacéspedes pueden ser programados para realizar cortes periódicos. Básicamente el usuario no tiene que preocuparse de cortar el césped, lo que es un gran descanso para usuarios con poco tiempo libre.

Ventajas de los cortacéspedes autónomos.

  • Corte del césped totalmente programable.
  • Función mulching que evita la recogida de la hierba cortada.
  • Una vez terminado el trabajo el robot vuelve por si mismo a la estación de carga eléctrica.

¿Qué debemos de tener el cuenta a la hora de comprar un cortacésped autónomo?

Cuanto compremos un robot cortacésped debemos leer bien las especificaciones y características del mismo para cerciorarnos de que se adapta a las necesidades que nosotros tenemos. Desde Ferretería VTC te recomendamos que tengas especial atención en la duración de la batería del mismo, pues dependiendo de la extensión de terreno sobre la que se trabaje, su duración puede llegar a ser muy limitada. Recomendamos que la duración de la batería se encuentre entorno a 1 hora de trabajo.

En los detalles técnicos de estas máquinas, suele aparecer una apartado en el que se indica para que superficie máxima de trabajo está fabricado el robot. Debemos escoger aquel que más se adapte a nuestro terreno para no tener problemas de capacidad de trabajo.

El último consejo o detalle que queremos darte desde Ferretería VTC a la hora de comprar un robot cortacésped, es el de fijarse en el tipo de funcionamiento y control que incorporan. Existen modelos en el mercado que se montan con sensores de proximidad, de forma que cuando está trabajando se activan para salvar cualquier tipo de obstáculo que encuentre por el camino. Sin embargo, existen otros modelos que no tienen esta tecnología y se ayudan de cables delimitadores del campo de acción

Cortacéspedes eléctricos.

Los cortacéspedes eléctricos son ideales para jardines pequeños de entre 50 y 200 metros cuadrados. La gran ventaja de este tipo de cortacéspedes es que no necesita apenas mantenimiento siendo muy fiables y fáciles de manejar. Principales ventajas de los cortacéspedes eléctricos.

  • Más silenciosos que los cortacéspedes de gasolina. El ruido que produce el motor es mucho menor
  • Precio asequible. Existe una buena relación calidad-precio
  • Mantenimiento reducido.
  • Fiabilidad.
  • Posibilidad de adquirir modelos con corte mulching.
  • Ligeros y manejables: La mayor parte de ellos se encuentran fabricados con materiales ligeros y resistentes como plásticos. Al ser autopropulsados, serán las ruedas las que se muevan de manera automática sin necesidad de tener que hacer un gran esfuerzo.

Inconvenientes de los cortacéspedes eléctricos. Dependiendo de la forma del jardín y si este posee muchos árboles, arbustos y objetos decorativos el cable eléctrico puede ser un gran estorbo. Por ello, existen también los cortacésped eléctricos con baterías recargables, pero al igual que con los robots, debemos conocer la autonomía de las mismas para no dejarnos tirados en mitad de nuestro trabajo.

Cortacéspedes a gasolina.

Los cortacéspedes a gasolina son muy apreciados por su gran capacidad de corte y diversidad de modelos existentes que nos facilitaran la elección correcta para nuestro jardín de grandes dimensiones.

Modelos disponibles y características. La mayoría de cortacéspedes a gasolina poseen motores de 4 tiempos por lo que su mantenimiento es reducido y su uso es muy sencillo. Simplemente con un cambio de aceite por temporada y la limpieza periódica del filtro de aire nos aseguramos de mantener el cortacésped en perfectas condiciones.

Principales ventajas de los cortacéspedes a gasolina.

  • Gran autonomía y libertad de movimientos, en esta ocasión no tenemos las ataduras de los cables eléctricos necesarios o la duración de las baterías. Basta con tener una garrafa de gasolina para repostar el depósito.
  • Durabilidad. Por norma general, necesitan un mayor mantenimiento que aquellos cortacéspedes que son eléctricos, pero esto se traduce en una mayor durabilidad de la máquina.
  • Modelos disponibles con autopropulsión. Su peso no es elevado, pero la autopropulsión de las ruedas ayuda de gran forma a que las tareas se realicen con mayor comodidad y sin necesidad de tener que hacer un esfuerzo elevado.
  • Ideal para jardines de gran tamaño y aquellos en los que la dureza del tápiz es bastante alta y dura de cortar
  • Posibilidad de adquirir modelos con corte mulching.
  • Suelen ser uno de los cortacesped con mayor potencia del mercado. Pueden llegar a alcanzar los 6 cv de potencia para cortar el césped del jardín en un tiempo récord.

Estas máquinas se suelen utilizar en parcelas de grandes dimensiones, donde la corriente eléctrica no llega o no existe la posibilidad de enchufarlo a la luz. También es utilizado para aquellos trabajos que requieren una periodicidad diaria o muy frecuente.

Share