Cabezales de cadena para desbrozadora.

Publicado el : 18/06/2015 16:20:09
Categorías : Cuidados del jardín , Herramientas de jardinería

Indice de contenidos:

Introducción:

En el mercado existe multitud de accesorios para las desbrozadoras, todos ellos son muy útiles para la limpieza de hierbas, maleza y gran variedad de vegetación. Debemos saber que algunos elementos para desbrozadoras pueden ser un peligro para el usuario que maneja la máquina y las personas que se encuentren alrededor. Es de vital importancia saber como trabajar con desbrozadoras y también conocer las características de los accesorios que podemos emplear con ellas.

Las desbrozadoras suelen ser empleadas con cuatro tipos de elementos de corte, cabezales de nylon, cabezales multi-hilo, discos de puntas y discos de widia.  

Los usuarios profesionales o aquellos que posean un amplio conocimiento de los accesorios para desbrozadoras se percatarán al leer este artículo que nos hemos dejado ciertos accesorios en el tintero como es el caso de los cabezales mayales o de cadena para desbrozadoras.

Deseamos que el lector ponga especial atención a estos sistemas porque en su lanzamiento fueron una gran revolución en el sector, se comercializaron gran cantidad de estos cabezales por su alto rendimiento y capacidad de corte de maleza dura. No obstante deben saber que este tipo de cabezales se prohibieron por su peligrosidad. El 19 de enero de 2012 la Federación Europea de Fabricantes de Maquinaria de Jardinería decidió secundar la decisión de la Comunidad Europea de prohibir este tipo de cabezales con partes móviles. La muerte de un ciudadano Británico tras romperse uno de los eslabones del cabezal y otros accidentes no letales promovieron el estudio de prohibición por el consejo de seguridad.

Conclusiones:

Tenemos que ser consecuentes y evitar la tentación de adquirir estos cabezales de cadena para desbrozadoras y mucho menos de reproducirlos de modo artesanal. Si un pedazo de nylon o maleza de menos de un gramo nos hace daño al impactar, imaginen lo que puede hacer una cadena de metal de 50 gramos a alta velocidad. Al mismo tiempo estos cabezales deterioran gravemente las transmisiones de las desbrozadoras ya que durante su funcionamiento vibran en exceso y ante una rotura de una de sus mallas se desequilibra el conjunto produciendo grandes vibraciones que pueden llevar a la rotura del eje de la transmisión.

Lo más seguro para realizar tareas de desbroce son los cabezales de nylon, cabezales multihilo y discos de corte, los cuales están disponibles en gran variedad de modelos para realizar todo tipo de tareas de desbroce y limpieza.

Tenga en cuenta que su seguridad es lo más importante a la hora de trabajar con cualquier máquina o herramienta.

Share