Cabezal universal para desbrozadoras.

Publicado el : 10/09/2014 10:56:10
Categorías : Cuidados del jardín , Herramientas de jardinería

Indice de contenidos:

 Consideraciones del cabezal universal.

Generalmente adquirir un cabezal para una desbrozadora suele ser una tarea difícil debido a la multitud de roscas de conexión que existen que van desde los 6 mm de diámetro a los 14 mm, no solo el diámetro de rosca es importante si no el paso de la propia rosca dado que existen en varios pasos como es 1,00, 1,25 y 1,50. La mejor solución en los casos en los que el usuario no encuentre el accesorio adecuado es adquirir un cabezal de nylon universal Tecomec para desbrozadoras en el que se pueden acoplar el adaptador correspondiente a la transmisión de la desbrozadora.

Cabezal universal Tecomec

Elegir el adaptador correspondiente es sencillo simplemente se tiene que medir el diámetro del tornillo o tuerca de fijación de la desbrozadora con un calibre y a continuación medir el paso de rosca con un medidor de galgas. Para la instalación del adaptador al cabezal es preciso desmontar el cabezal para tener acceso al alojamiento interno donde el adaptador debe ser situado.

Instalación del adaptador en un cabezal Tecomec Easy Load:

El cabezal universal para desbrozadoras, se compone de tres piezas básicas, cubierta superior, cubierta inferior y mecanismo interno de carga rápida y auto alimentación. En primer lugar procederemos a la apertura del cabezal separando la cubierta superior e inferior presionando los pestillos laterales con los dedos o ayudándonos con un destornillador de punta plana. No tienen por qué ser presionados los dos a la vez así que desmontarlo es una tarea sencilla.

Apertura del cabezal.

Una vez hayamos tenido acceso al interior del cabezal extraeremos el mecanismo interno de alimentación compuesto por muelle, carcasa de impacto de aluminio y el sistema de guías del hilo.

Apertura del cabezal

Piezas internas cabezal Tecomec.

En la parte interna de la cubierta superior disponemos de un alojamiento para colocar el adaptador correspondiente a cada tipo de desbrozadora. Estos adaptadores existen rosca macho, rosca hembra y en diferentes diámetros y pasos de rosca solucionando la compra para la inmensa variedad de desbrozadoras del mercado.

Adaptadores compatibles para cabezal de desbrozadoras

Adaptadores para cabezal de desbrozadora

La instalación del adaptador en la carcasa superior se debe de realizar con golpeando ligeramente con un martillo, a ser posible de nylon o en su defecto con un martillo de metal y golpeando de manera suave y precisa.

Instalación tuerca adaptadora cabezal de desbrozadora.

Instalación del adaptador.

Una vez instalado el adaptador se debe roscar el cabezal en la desbrozadora siempre con precaución poniendo especial atención en que el roscado sea suave sin apenas hacer esfuerzo, verificando que el adaptador elegido es el adecuado para el diámetro y paso de rosca para la transmisión de la desbrozadora.Cabezal universal con tuerca adaptadora para desbrozadoras

Cabezal universal para desbrozadoras con adaptador instalado.

Share