Construcción

Blog de construcción.

En esta sección nos metemos a fondo en el sector de la construcción, con consejos adecuados tanto para personas que quieren hacer pequeñas reformas en sus viviendas, como consejos orientados principalmente hacia el sector profesional.

Dentro de esta sección hablaremos de materiales, consejos técnicos  y herramientas, así como artículos más avanzados dentro de sectores más profesionales.

Consejos que van desde, la albañilería a las calefacciones, pasando por otras ramas en ocasiones más asequibles al aficionado como pueden ser los tips de decoración.

177 entradas in the categorie Construcción

<< 1 ... 2 3 4 5 6 >>
  • A la hora de elegir los acabados en una reforma es importante considerar la opción del cemento pulido. Aunque se suele relacionar con un tipo de material, no se trata de un revestimiento como tal, sino que es un rematado que ofrece unas características decorativas concretas.

    Características del cemento pulido

    Características del cemento pulido
    Publicado el : 11/05/2022 14:14:26 | categorías : Albañilería , Construcción

    Leer más
  • El trabajo de revoque en una pared suele ser necesario cuando se reforma una vivienda antigua o un local que ha estado descuidado durante bastante tiempo. Pese a que la estructura del inmueble se encuentre en perfecto estado, lo más común es que las superficies de los muros necesiten un arreglo.

    ¿En qué consiste la técnica de revocar paredes?

    ¿En qué consiste la técnica de revocar paredes?
    Publicado el : 05/04/2022 15:23:01 | categorías : Albañilería , Construcción

    Leer más
  • Los trasdosados son una solución muy utilizada en el ámbito del aislamiento de viviendas. Entre las diferentes opciones que se pueden encontrar en la actualidad, esta es una de las más eficaces tanto en aplicaciones interiores como a la hora de recubrir las fachadas.

    ¿Qué son los trasdosados de pladur?

    ¿Qué son los trasdosados de pladur?
    Publicado el : 05/04/2022 15:08:37 | categorías : Albañilería , Construcción

    Leer más
  • En la actualidad, las casas sostenibles constituyen una opción viable para muchas personas. En estos casos, el objetivo suele ser causar el menor impacto posible en el medio ambiente y, al mismo tiempo, buscar un hogar sumamente eficiente.

    Características de las casas sostenibles

    Características de las casas sostenibles
    Publicado el : 05/04/2022 14:16:16 | categorías : Albañilería , Construcción

    Leer más
  • La pasta niveladora es un tipo de mortero autonivelante que se utiliza para alisar y eliminar las irregularidades de los suelos. Se trata de una especie de masilla que se emplea preferentemente en pavimentos de interior antes de instalar cualquier tipo de suelo.

    ¿Para qué sirve la pasta niveladora?

    ¿Para qué sirve la pasta niveladora?
    Publicado el : 05/04/2022 13:38:06 | categorías : Albañilería , Construcción

    Leer más
  • A la hora de elegir el sistema de agua caliente para una casa suelen surgir múltiples dudas entre las distintas opciones que se encuentran a disposición. Las diferencias entre una caldera y un calentador son diversas, por lo que conviene informarse antes de tomar una decisión.

    Diferencias entre una caldera y un calentador

    Diferencias entre una caldera y un calentador
    Publicado el : 29/03/2022 15:00:57 | categorías : Calefaccion , Construcción

    Leer más
  • Gracias a los avances tecnológicos en el ámbito de la climatización cada vez es más fácil encontrar sistemas de calefacción sumamente eficientes. Un ejemplo de ello son los calefactores por infrarrojos que ofrece un bajo consumo en cualquier vivienda.

    ¿Qué es la calefacción por infrarrojos?

    ¿Qué es la calefacción por infrarrojos?
    Publicado el : 21/03/2022 14:23:46 | categorías : Calefaccion , Construcción

    Leer más
  • El barro cocido es uno de los materiales que más se ha empleado en la construcción desde la antigüedad. Hoy en día, continúa siendo una opción viable en la edificación de determinados inmuebles, así como en la decoración de interiores.

    Pros y contras del barro cocido en la construcción
<< 1 ... 2 3 4 5 6 >>