Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Los sistemas de calefacción son una parte esencial de las construcciones especialmente en las zonas de temperaturas más frías. Además la calefacción constituye uno de los gastos principales de una vivienda. Tener un sistema de calefacción eficiente, hará que reduzcamos mucho los gastos en este concepto. Para mejorar nuestra eficiencia energética, lo mejor siempre es ponernos en manos de un profesional; pero también podemos con unos mínimos conocimientos llevar un mínimo mantenimiento de nuestra instalación.
También en esta sección ofrecemos consejos de como elegir el mejor tipo de calefacción para cada tipo de vivienda y circunstancias de la climatología del lugar.
A la hora de elegir el sistema de agua caliente para una casa suelen surgir múltiples dudas entre las distintas opciones que se encuentran a disposición. Las diferencias entre una caldera y un calentador son diversas, por lo que conviene informarse antes de tomar una decisión.
Gracias a los avances tecnológicos en el ámbito de la climatización cada vez es más fácil encontrar sistemas de calefacción sumamente eficientes. Un ejemplo de ello son los calefactores por infrarrojos que ofrece un bajo consumo en cualquier vivienda.
Las estufas de pellets son una de las alternativas más interesantes que existen actualmente para calentar una vivienda en invierno. Aunque es necesario realizar una inversión inicial importante, a largo plazo es una apuesta segura para ahorrar en calefacción cada mes.
Con la llegada del frío se hace necesario contar con un calefactor para caldear rápidamente ciertas estancias, como el cuarto de baño o el dormitorio. Estos aparatos son muy útiles para calentar un espacio pequeño de manera puntual sin que se incremente demasiado la factura de la luz.
Estos aparatos consisten en un depósito de agua que incorpora una resistencia eléctrica para calentar el agua. Dado que se trata de un electrodoméstico, se debe tener en cuenta que supone un incremento en la factura de la luz, aunque existen algunos consejos que se pueden poner en práctica.
La acumulación de aire en las tuberías de una casa es un problema bastante común. Aunque este contratiempo surge con más frecuencia en unas zonas que en otras, lo más habitual es que con el paso del tiempo las cañerías vayan almacenando este elemento.
Estos aparatos constituyen una alternativa viable a otros sistemas de climatización por el ahorro de energía que suponen. Además, son muy fáciles de usar y aportan una calidez extraordinaria mientras contribuyen a crear un estilo único en cualquier espacio.
Cada vez es más habitual encontrar las tradicionales chimeneas en casas nuevas, donde cumplen una función decorativa y, al mismo tiempo, de climatización.