Calefaccion

Optimice su calefacción.

Los sistemas de calefacción son una parte esencial de las construcciones especialmente en las zonas de temperaturas más frías. Además la calefacción constituye uno de los gastos principales de una vivienda. Tener un sistema de calefacción eficiente, hará que reduzcamos mucho los gastos en este concepto. Para mejorar nuestra eficiencia energética, lo mejor siempre es ponernos en manos de un profesional; pero también podemos con unos mínimos conocimientos llevar un mínimo mantenimiento de nuestra instalación.

También en esta sección ofrecemos consejos de como elegir el mejor tipo de calefacción para cada tipo de vivienda y circunstancias de la climatología del lugar.

34 entradas in the categorie Calefaccion

<< 1 2 3 4 5 >>
  • Una de las piezas que muchos usuarios desconocen es el detentor. Aunque los sistemas de calefacción antiguos no suelen incluir este componente, juega un papel fundamental en la correcta marcha de todo el conjunto, sobre todo para mantener la temperatura seleccionada en cada habitación.

    ¿Para qué sirve el detentor de un radiador?
  • Los radiadores son un elemento indispensable sin el cual no sería posible la distribución del calor. Según el sistema y el clima de la zona, se pueden encontrar modelos eléctricos o de agua. A grandes rasgos, los más recomendables son los segundos, ya que necesitan un menor consumo de energía.

    Ventajas de los radiadores de aluminio

    Ventajas de los radiadores de aluminio
    Publicado el : 21/12/2020 10:52:11 | categorías : Calefaccion , Construcción

    Leer la continuación
  • Este tipo de chimeneas son una alternativa a los modelos tradicionales de leña, gas o bioetanol. Se caracterizan por funcionar de un modo mucho más limpio y seguro, así como por decorar mientras aportan calidez.

    ¿Cómo funcionan las chimeneas eléctricas?
  • En cada temporada invernal se suelen repetir los mismos errores al utilizar la calefacción. Conocer la respuesta de algunas de las principales cuestiones es crucial para incrementar la eficiencia energética de este sistema, como por ejemplo cuánto tiempo debe estar encendido, si se tiene que apagar

    Errores más comunes al usar la calefacción
  • El frío es una condición climática que afecta a las personas, pero que también tiene una repercusión sobre las viviendas y los edificios. Por ello, se recomienda poner en marcha una serie de consejos para proteger la casa durante el invierno y mejorar el confort dentro de la misma.

    Preparar la casa para el invierno

    Preparar la casa para el invierno
    Publicado el : 22/10/2020 13:16:40 | categorías : Bricolaje , Calefaccion , Construcción , Hogar

    Leer la continuación
  • Uno de los principales objetivos cuando se construye un edificio nuevo o se rehabilita alguno antiguo es conseguir el máximo ahorro energético. Esta meta no solo repercute en un mayor bienestar de los habitantes de un inmueble, sino que también se traduce en un importante ahorro económico.

    Todo sobre el aislamiento SATE

    Todo sobre el aislamiento SATE
    Publicado el : 29/09/2020 09:30:51 | categorías : Calefaccion , Construcción

    Leer la continuación
  • Las chimeneas de bioetanol se han convertido en un imprescindible de las nuevas tendencias de diseño y decoración. En las revistas y en las fotografías de nuevas viviendas, este foco de calor confiere una distinción única al espacio.

    ¿Cómo funcionan las chimeneas de bioetanol?
  • El concepto aerotermia ha llegado hace recientemente poco al mundo de la climatización. Se trata de una tecnología joven, muy innovadora y que se está extendiendo cada vez más, aunque es preciso que incorpore algunas mejoras para llegar a desarrollar su máximo potencial.

    Ventajas de la energía aerotérmica en casa
  • << 1 2 3 4 5 >>