Herramienta manual

Buscar en el blog

Herramienta manual

La herramienta manual  ha sido de gran utilidad para la reparación de maquinaria, instalación y construcción de estructuras metálicas. Las herramientas de mano actuales cuentan con miles de años de evolución, habiendo sido adaptadas tanto en su diseño como en características hacia usos específicos logrando una alta calidad, precisión y duración....

La herramienta manual  ha sido de gran utilidad para la reparación de maquinaria, instalación y construcción de estructuras metálicas. Las herramientas de mano actuales cuentan con miles de años de evolución, habiendo sido adaptadas tanto en su diseño como en características hacia usos específicos logrando una alta calidad, precisión y duración.

La herramienta de mano actualmente es fabricada con acero y en el caso de las mejores herramientas con aceros aleados como el acero cromo vanadio con proceso de forjado. Desde llaves fijas, de estrella, combinadas y de tubo para la manipulación de tornillos y tuercas a una gran variedad de alicates, martillos, destornilladores y herramientas de corte para todo tipo de trabajo.

Más

Herramienta manual Hay 151 productos.

Subcategorías

  • Azuelas

    Azuelas para trabajar la madera, idóneas para desbastar, alisar y ahuecar la madera pudiendo desbastar vigas de madera de grandes dimensiones y troncos, herramienta ideal para uso agrícola. Diferentes modelos y tamaños con mango de fibra o madera completan nuestra oferta azuelas para todos los usuarios.

    Azuelas para corte y desbastado de madera

  • Cortavarillas

    Todo tipo de tamaño de cortavarillas para el seccionado de varillas de hierro tetracero corrugado para la construcción, distintos tipos de tamaños y calidades para elegir la cizalla que mejor se ajuste a sus necesidades. Muy empleadas en el sector de la construcción para el corte de mallazos y barras de tetracero durante el proceso de encofrado.

    Cortavarillas para el corte de mallazos y tetraceros

  • Mazas

    Mazas de todos los tamaños para trabajos de demolición, equipadas con mangos de madera ó fibra de vidrio y diferentes pesos y tamaños le ayudarán a demoler todo tipo de materiales de construcción o realizar trabajos de golpeo de alto impacto.

    Mazas para tirar tabiques y romper materiales de construcción

  • Limas

    Todo tipo de limas para metal, triangulares, redondas, planas, de punta y de media caña para mecánicos e instaladores.  Tambien encontrará escofinas para trabajos en madera. Con todas estas limas no tendrá ningún problema para limar y ajustar todo tipo de piezas.

    Limas para desbaste de metales

  • Cutters

    Cutters de todo tipo, normales, retractiles, trapezoidales y cuchillas de recambio. Nuestra sección de cutters incluye cutters de todos los tipos y para todos los usos, profesionales para el pre-corte de placas de yeso laminado, moqueta empresas de paquetería y cutters de gama domestica para todo tipo de tareas de corte.

    Cutters de calidad para el sector profesional

  • Espátulas

    Espátulas de todas las medidas para la aplicación de emplastes, masillas, resinas y gran variedad de productos. Diferentes anchuras permiten realizar multitud de operaciones desde la preparación de paredes para el posterior pintado hasta el repasado de juntas entre placas de yeso laminado. Modelos con mango bi-material y láminas de acero inoxidable completan nuestra oferta.

    Espátulas para enmascarado de paredes

  • Martillos de bola

    Martillos de bola ideales para el conformado de piezas, para trabajar metal, carpintería metálica, forja, mecánica y un sin fin de actividades. Disponemos de multitud de medidas para diferentes aplicaciones y a elegir con mango de madera ó fibra. Martillos diseñados especialmente para trabajar el metal pero útiles en gran variedad de operaciones de golpeo.

    Martillos de bola para trabajar con metales

  • Martillos de nylon

    Martillos con bocas de nylon recambiables para trabajar con superficies delicadas como carrocerías de vehículos y operaciones de golpeo en general en motores, aluminio lacado como es el caso de talleres de carpintería metálica y PVC, y en general golpeo y ajuste de todo tipo de piezas que se dañarían empleando martillos normales. Estos martillos son ideales para multitud de trabajos donde el acabado visual final de la pieza es lo más importante.

    Martillos de nylon para superficies delicada

  • Mangos de fibra

    Mangos de fibra de vidrio con diseños ergonómicos y fabricados con varios componentes para incrementar el confort durante el trabajo asegurando un agarre de la herramienta cómodo y seguro. Este tipo de mangos de fibra de vidrio tienen una larga duración y evitan que la herramienta pueda desmangarse trabajando con más seguridad que con los tradicionales mangos de madera.

    Mangos bi-componentes de fibra de vidrio para herramientas

  • Mangos de madera

    Todo tipo de mangos de madera para herramientas de mano, desde martillos, hachas, azadas, mazas, picos, etc. La gran variedad de medidas y diámetros disponible le servirá para reutilizar sus herramientas. Disponen de formas ergonómicas diseñadas para que encajen en la mano del usuario permitiendo un trabajo cómodo.

    Mangos de madera para herramientas

  • Martillos de carpintero

    Martillos para trabajos de carpintería y ebanistería de gran calidad. Todo tipo de tamaños y pesos dotados de mangos de madera o fibra para realizar todo tipos de trabajos en madera, desde ajuste de piezas a clavado y desclavado de puntas. Martillos de calidad de las marcas más conocidas del mercado aseguran la compra de productos de calidad.

    Martillos de carpintero para trabajos en madera

  • Piquetas de soldador

    Piquetas de soldador para la eliminación posterior de escoria en trabajos de soldadura, construcción de estructuras metálicas, carpintería metálica, etc. Piquetas especialmente diseñadas con pico y cincel para una fácil eliminación de residuos, además sus formas delgadas y estrechas los hacen útiles para otras aplicaciones de limpieza en diferentes tipos de trabajo.

    Piquetas de soldador para eliminación de escorias

  • Cepillos de mano

    Nuestra sección de cepillería manual le permitirá elegir todo tipo de cepillos con púas metálicas, sintéticas y naturales para infinidad de trabajos. Púas de acero para eliminación de residuos en superficies metálicas, cepillos de cerdas sintéticas y naturales para eliminación general de residuos y operaciones generales de limpieza.

    Cepillos de mano para el lijado de superficies

  • Llaves ajustables

    Llaves ajustables de todo tipo para el sector industrial, automoción y fontanería. En esta sección encontrará desde llaves ajustables de moleta central y lateral a llaves stillson, grifas, llaves de cadena, etc. Con nuestras llaves no tendrá ningún problema para aflojar todo tipo de tuercas en cualquier situación.

    Llaves ajustables regulables para trabajar con tuercas de grandes dimensiones

  • Grapadoras de cercas

    Grapadoras para el cercado de fincas y terrenos, herramientas que le facilitaran la labor aumentando su productividad y reduciendo los costos. Trabaje cómoda y rápidamente fijando las mallas metálicas a las líneas de tensión olvidándose de la dura tarea de realizar la fijación con trozos de alambre y alicates. Las grapadoras de cercas no dejan picos de alambre realizando un trabajo más seguro.

    Grapadoras de cercas para la sujección de las mallas a las lineas de tensión

  • Serruchos

    Serruchos de diferentes longitudes y tipos de dientes para el corte de madera y derivados. Disponemos de gran variedad de modelos para todo tipo de trabajo, serruchos de carpintero, de costilla, de punta, etc. La gran calidad de las hojas de corte le serán de utilidad para realizar trabajos de corte con excelentes acabados.

    Serruchos para corte de madera y derivados

  • Alicates

    Los alicates, son una de las herramientas indispensable que todo profesional o aficionado al bricolaje tiene en su caja de herramientas.

     


    Ahora bien, además de los clásicos alicates existe toda una gama de productos adaptados a las características de diferentes especialidades y trabajos desde alicates pelacables, a alicates de pico de loro etc.. algunos adaptados al bricolaje, otros al sector eléctrico la fontanería, o las reparaciones del mundo del motor.

     


    Dentro de los diferentes tipos existe una amplia gama de calidades, dado que es una de las herramientas manuales más básicas y usadas es imprescindible elegir marcas de calidad que no cojan holguras con facilidad y mantengan la presión, que lo más ergonómicos posible para facilitar su agarre y que sus filos no se desgasten o se mellen con facilidad.

  • Sierras manuales

    Hoy en día las sierras eléctricas tienen un gran auge en el mercado, tanto por las necesidades de la tarea como en ocasiones por comodidad, las sierras manuales siguen siendo un gran aliado que no pueden faltar en nuestro equipo. Estamos hablando de un producto no solo apto para el trabajo con madera, sino también para metal y PVC. En este sentido las sierras de arco tienen una gran versatilidad ya que en la mayoría de modelos nos permite cambiar la hoja en función al material que queremos serrar.

     


    Esto las convierte en una herramienta barata y versátil, ya que teniendo un juego amplio de hojas de sierra podemos tener a nuestro alcance por poco precio un producto que cubra diferentes necesidades.

  • Llaves

    Las llaves fijas son una de las herramientas que más uso le podemos dar a lo largo de los años, dada la gran durabilidad de este tipo de productos y sus múltiples usos, no conviene escatimar dinero en la adquisición de un buen juego de llaves fijas. Es conveniente fijar nuestra atención en la calidad del material, ya que sin son de materiales de pobre calidad pueden ir perdiendo capacidad de ajuste con el tiempo, y con ello su precisión. Con algunos juegos de llaves de cada tipo, de diferentes medidas, llaves planas, llaves allen, llaves torx , un juego de llaves de tubo y una buena llave de carraca  estaremos servidos de por vida en nuestra caja de herramientas.

  • Destornilladores

    Un destornillador es una de las herramientas imprescindibles prácticamente para cualquier tarea, que sea una herramienta tan común de usar no significa que sea polivalente. Dependiendo del tornillo que queramos manipular necesitaremos un destornillador con un tipo de punta específica. Desde los destornilladores más comunes para manipular los tirafondos Pozidrive que sujetan las puertas de los muebles de nuestra casa, a los tornillos con cabeza plana, pasando por tornillos con cabeza de estrella Phillips o con cabeza Torx para la reparación y mantenimiento de todo tipo de aparatos. Los destornilladores suelen ser una de las herramientas en las que no se suele prestar especial atención en la calidad, y créanme entre un destornillador barato y un destornillador de calidad se nota la diferencia, y mucho.

    Principales consejos a la hora de elegir un destornillador:

    • Si vamos a trabajar con riesgo eléctrico se debe emplear destornilladores aislados 1000V.
    • Conocer el tipo de tornillo con el que trabajos es saber qué tipo de destornillador debemos utilizar.
    • Elija destornilladores con mangos ergonómicos para trabajar más cómodamente y tener un mayor agarre.
    • Los destornilladores de calidad suelen tener la punta de color negro, este acabado se denomina pavonado y no es solo el color. Las puntas pavonadas han recibido un tratamiento térmico para aumentar su dureza.
  • Formones

    Los formones son herramientas básicas de carpintería, tanto para los finos trabajos como para desbastes más toscos. A la hora de elegir, un formón individual o un juego de formones. Por supuesto que es importante la calidad de la hoja como todo el mundo sabe, pero menos gente se detiene en la calidad del mango. Ese ha de ser robusto y anillado por ambos lados  para evitar romperse o agrietarse a causa de los continuos impactos que recibe mientras estamos trabajando. Otro factor importante es la ergonomía del mango para trabajar con comodidad y tener un buen agarre, hoy en día hay formatos antideslizantes en el mango, aunque el tradicional es de madera, preferido por muchos carpinteros.

por página
Mostrando 1 - 12 de 151 items
Mostrando 1 - 12 de 151 items