Alicates

Los alicates son una de las herramientas básicas que todo profesional debe llevar en su maletín de trabajo. En casi todas las obras, por pequeñas que sean, se utilizan este tipo de herramientas donde sus aplicaciones son casi infinitas.

 
Algunos de los tipos de alicates que podemos encontrar son los siguientes:

  • Alicate universal: Es el más común de encontrar. Lo distinguimos por tener generalmente un acabado en puntas cuadradas y dentadas. Su función principal es la de sujetar materiales, doblar, extraer objetos con un agarre fuerte y firme e incluso cortar algún tipo de material.
  • Alicate pico de loro: Llamado así por la similitud en la forma que mantiene con este animal. Su función principal es la sujetar materiales. Permite distintos tipos de apertura, resultando necesario en materiales cilíndricos.
  • Alicate para arandela o de anillo exterior: Se utilizan para la colocación y extracción de arandelas incrustadas en maquinaria. La forma de utilizarlo es muy simple, pues las apretar el mango, las puntas se abren.
  • Alicate cortacables o pelacables: Son más específicos para uso electricista, haciendo una labor muy importante en su trabajo. Con ellos podemos retirar la cubierta de plástico que protege el interior del cable e incluso cortarlo a la medida que nosotros queramos

Estos son sólo algunos de los tipos de alicates que tenemos en Ferretería VTC, pero existen una gran variedad a mayores, todo depende de las necesidades del profesional. Dentro de los diferentes tipos existe una amplia gama de calidades, dado que es una de las herramientas manuales más básicas y usadas es imprescindible elegir marcas de calidad que no cojan holguras con facilidad y mantengan la presión, que sean lo más ergonómicos posible para facilitar su agarre y que sus filos no se desgasten o se mellen con facilidad.

Alicates Hay 31 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 31 items
Mostrando 1 - 12 de 31 items