Ideas para decorar un recibidor

Publicado el : 31/12/2019 12:23:03
Categorías : Construcción , Decoración

ideas para decorar un recibidor

 

Indice de contenidos:

  1. Mantener el orden en el vestíbulo
  2. Colocar una alfombra
  3. Atención a la iluminación
  4. Poner un espejo lo suficientemente grande
  5. Elementos decorativos con personalidad

 

El recibidor es la carta de presentación de una casa. El estilo decorativo que tenga este espacio es primordial para causar buena impresión a los visitantes, sin olvidarse de contribuir al ambiente acogedor de todo el conjunto para que vivir en esa vivienda sea sumamente agradable.

Es fundamental que el vestíbulo se destine a algunas funciones prácticas, como por ejemplo, el lugar para dejar las llaves, quitarse los zapatos, colgar la chaqueta o guardar el paraguas. A pesar de ello, también es importante no perder de vista el aspecto estético. Por ello, lo primero que se debe hacer para conseguir un recibidor excepcional es apuntar todo lo que hace falta para que sea totalmente funcional. Este paso inicial es básico para diseñar este espacio a la medida de las necesidades y después, ya se pensará en la decoración.

 

Mantener el orden en el vestíbulo

Al llegar a casa después de un largo día de trabajo o quehaceres es bastante tentador despojarse de todo y desperdigarlo por cualquier sitio en el momento de cerrar la puerta. Sin embargo, tener los elementos adecuados en un recibidor puede ayudar a mantener el orden. Entre ellos no puede faltar un colgador o perchero, un zapatero y un paragüero. De esta forma, se puede colocar cada cosa en su sitio sin demasiado esfuerzo.

Para conseguir un orden extra, una buena idea es colocar un mueble con muchos cajones. Aunque los vestíbulos suelen ser de reducidas dimensiones, se pueden aprovechar los rincones u optar por un armario pequeño, e incluso construir un armario empotrado si existe la posibilidad.

 

Colocar una alfombra

Las alfombras siempre aportan calidez a cualquier estancia, por lo que en el recibidor no iba a ser diferente. Con este gesto tan sencillo se consigue dar un toque especial a la entrada de una casa, aumentando la sensación de ambiente acogedor. Asimismo, estos elementos también cumplen otras funciones útiles, como son amortiguar las pisadas y proteger el suelo de esta zona donde se produce un mayor tránsito.

Una buena alternativa para atraer todas las miradas es elegir una alfombra colorida, aunque siempre dependerá de los gustos de cada persona. En cualquier caso, lo más aconsejable es elegir un tamaño que ocupe todos los metros cuadrados del vestíbulo.

 

Atención a la iluminación

Aunque parezca imposible, las luces son una vía muy rápida y sencilla para transformar un ambiente por completo. Además de aprovechar la luz natural siempre que se pueda, es interesante colocar una lámpara vistosa en la entada para causar un efecto sorprendente.

Junto a este punto de iluminación más importante, también se puede utilizar la superficie de los armarios o zapateros para colocar lamparillas o faroles que terminen de configurar la decoración. En caso de tener un radiador en el recibidor, los cubre radiadores son perfectos para poner una iluminación complementaria.

 

Poner un espejo lo suficientemente grande

En la decoración de un recibidor no puede faltar un espejo, ya que su importancia es notable en este espacio. Además de servir para mirarse antes de salir de casa, estos objetos incrementan la luminosidad en la entrada y como consecuencia de ello, aportan una sensación de mayor amplitud de la zona.

Lo más conveniente es colocar el espejo en una pared lateral de forma vertical para que cumpla sus funciones sin estorbar el paso. Respecto al tamaño, es necesario tener en cuenta el espacio disponible, aunque cuanto más grande sea, mejores serán sus beneficios en el vestíbulo.

 

Elementos decorativos con personalidad

Cuando el vestíbulo es lo suficientemente amplio, es posible poner en práctica infinitas opciones de decoración, aunque sin perder de vista la máxima de que menos, es más. Así, empezando por las paredes, una excelente solución para cubrirlas consiste en colgar fotografías originales, una composición de varios cuadros o colocar un papel pintado con un estampado único.

En muchas revistas de diseño, los bancos y las sillas forman parte de los recibidores, por lo que esta idea también se puede aplicar en casa. Estos asientos no solo sirven como elemento decorativo, sino que resultan muy útiles para ponerse o quitarse los zapatos cómodamente.

Además de ello, existen miles de ideas más: colocar una escalera a modo de perchero o simplemente para adornar, bolsas de cesta, plantas, jarrón con flores frescas, libros, revistas apiladas…

 

Share