¿Cuándo es el mejor momento para instalar el aire acondicionado?

Publicado el : 15/11/2019 11:06:53
Categorías : Calefaccion , Construcción

instalacion del aire acondicionado

 

Indice de contenidos:

 

Cuando las temperaturas comienzan a subir y el calor es más que sofocante, el aire acondicionado es el mejor aliado. Sin embargo, siempre nos acordamos de este aparato en verano y no solo en lo que se refiere a su funcionamiento, sino también cuando necesita alguna reparación e incluso si se quiere hacer la instalación completa. Es cierto que la mayoría de los montajes de aires acondicionados se realiza durante la época estival, pero por supuesto esta no es la mejor época para hacerlo por diferentes motivos.

Es obvio que, entre los meses de junio y septiembre, la demanda de climatizadores aumenta de forma notable. Por lo tanto, desde el punto de vista del consumidor es preferible esperar al otoño o el invierno para realizar la compra e instalación de un aire acondicionado. Esto significa que cualquier momento fuera del verano es idóneo para ello, aunque conviene no esperar a que entre la primavera.

 

¿Por qué no instalar el aire acondicionado en verano?

  • Durante la época estival, la demanda de estos equipos se dispara y como consecuencia de ello, los precios también aumentan. Así, si se elige otra estación del año para materializar la decisión, el ahorro que se consigue es importante, siendo aún más significativo si se aprovechan las semanas de rebajas o las promociones de algunos fabricantes.
  • En consonancia con el mayor número de encargos de aires acondicionados en verano, los servicios técnicos y de instalación se encuentran con una mayor saturación de trabajo. Fuera de esta época es posible beneficiarse de una atención mucho más rápida y personalizada.
  • Durante los meses con altas temperaturas, es más probable que las existencias de estos aparatos se agoten y que no sea posible comprar justamente aquel que reúna las características específicas y que se ajuste al presupuesto disponible. Tanto en otoño como en invierno, se puede elegir entre una mayor variedad de opciones.
  • El hecho de no instalar el aire acondicionado en verano también permite realizar un análisis de mercado más detallado para tomar la decisión más acertada con calma, sin las prisas de querer tenerlo cuanto antes para rebajar el calor en casa. En el mercado existe una amplia gama de sistemas que conviene analizar para saber cuál es el que mejor se adapta a las necesidades de la familia y de la vivienda.
  • Otra ventaja de anticiparse al verano en esta cuestión hace referencia a poder probar el aire acondicionado con bastante antelación. En caso de que presente algún problema, hay tiempo suficiente para solventarlo antes de que empiecen a subir las temperaturas.

 

Recomendaciones en la instalación del aire acondicionado

A la hora de comprar un aire acondicionado nuevo por primera vez, una de las cuestiones más importantes que se deben tener presentes es que la adquisición y la instalación se debe realizar con la misma empresa o profesional. De esta forma se puede acceder a un precio más competitivo y en caso de producirse alguna avería en el aparato, se puede contar con asistencia inmediata sin ningún impedimento. También es importante que la persona que instale el equipo sea la misma que lo ha vendido, ya que tiene un mayor conocimiento de su funcionamiento y puede ofrecer un mejor asesoramiento sobre la potencia necesaria para el tipo de espacio de que se trate.

Además de ello, para asegurarse una correcta instalación del aire acondicionado, es fundamental preguntar sobre el servicio postventa, la garantía del aparato, cómo es la atención al cliente y cómo se realizan las tareas de reparación.

 

Share