Apicultura

La apicultura o el arte de la cría de las abejas requiere de unos conocimientos y unos materiales muy específicos para poder obtener unos productos naturales listos para el consumo. 

Desde Ferretería VTC queremos ofrecer a todos nuestros usuarios un amplio catálogo de contenidos relacionados con la apicultura para que todos podáis descubrir y aprender un poco más sobre este gran mundo. 

4 entradas in the categorie Apicultura

  • En el sector de la apicultura, en un conjunto básico no puede faltar un mono de protección, una careta, unos guantes, unas botas y una serie de utensilios para protegerse adecuadamente de las abejas.

    Equipo básico de un apicultor

    Equipo básico de un apicultor
    Publicado el : 09/10/2020 09:41:45 | categorías : Apicultura , Material para apicultor

    Leer más
  • Las abejas son una de las especies que más expectación causan debido a su organización social, su inteligencia y el producto de gran calidad que fabrican. Estos insectos elaboran sus colmenas en forma de hexágonos y cada miembro realiza una función específica según su edad y características.

    Estructura de una colmena de abejas

    Estructura de una colmena de abejas
    Publicado el : 07/10/2020 16:13:57 | categorías : Apicultura , Cuidados de la abeja

    Leer más
  • En una colmena habitan miles de abejas, un número que va variando según la época del año y el sitio donde se localice la explotación. Dentro de cada grupo, se pueden distinguir 3 tipos de abejas con características diferentes y que cumplen una función concreta: la reina, las obreras y los zánganos.

    Tipos de abejas

    Tipos de abejas
    Publicado el : 03/09/2020 11:34:18 | categorías : Apicultura , Cuidados de la abeja , Cultivo de plantas

    Leer más
  • Antes de iniciarse en la apicultura es importante saber que esta actividad implica una gran responsabilidad, tanto desde el punto de vista de la seguridad como del cuidado del entorno natural. Por ello, es fundamental informarse previamente sobre todo lo que implica esta tarea.

    ¿Cómo iniciarse en la apicultura?

    ¿Cómo iniciarse en la apicultura?
    Publicado el : 11/08/2020 09:16:01 | categorías : Apicultura , Material para apicultor

    Leer más