Todo lo necesario para un dormitorio pequeño

Publicado el : 17/07/2020 11:43:13
Categorías : Construcción , Decoración

Indice de contenidos

Todo lo necesario para un dormitorio pequeño

Vivir en un piso pequeño obliga, en la mayoría de los casos, a agudizar el ingenio para optimizar el espacio disponible al máximo. En las viviendas con reducidas dimensiones, lo más habitual es que los dormitorios sean pequeños y no cuenten con la capacidad suficiente para colocar todos los elementos que nos gustaría.

Sin embargo, las habitaciones constituyen una de las estancias más personales. Además de ser un sitio confortable y agradable para facilitar el sueño, debe reunir una serie de aspectos prácticos para que cumpla a la perfección el resto de funcionalidades. Por lo tanto, es recomendable aprovechar las diferentes opciones que se tienen hoy en día al alcance para conformar un dormitorio adecuado a las necesidades.

Una cama confortable

El hecho de contar con un dormitorio pequeño no significa tener que renunciar a una buena cama para descansar. Además de elegir un colchón de calidad, actualmente existen infinitas ideas para acomodar una cama de 135 centímetros o más en un espacio reducido.

Una de estas opciones consiste en colocar la cama en altura para aprovechar el espacio del suelo siempre que la distancia hasta el techo lo permita. Por otro lado, también es recomendable comprar una base de canapé para contar con un espacio extra de almacenamiento.

Una pisada agradable

Aunque algunas voces se alzan en defensa de los suelos libres de alfombras para no restar espacio, lo cierto es que en un dormitorio pequeño no debería faltar este elemento. La sensación que produce levantarse de la cama y pisar una superficie confortable ayuda a empezar el día de una forma diferente. Asimismo, la alfombra también juega un papel decorativo muy importante.

Una mesita de noche

Este es otro de los elementos que no pueden faltar en una habitación pequeña. Cualquier persona necesita un sitio donde dejar el libro que se está leyendo, una botella de agua, el teléfono móvil, una lámpara de noche, etc. Dado que la mesita de noche se considera imprescindible, se debe optar por el modelo y las dimensiones que mejor encajen en la estancia.

Teniendo en cuenta que el espacio es reducido, es interesante tener en esta mesa únicamente los objetos básicos o que ayuden a sentirse bien. Esto significa que es preferible deshacerse o guardar en otro lugar las cosas antiguas o que no tengan ninguna utilidad.

Un mueble multifuncional

En los dormitorios pequeños, un mueble multifuncional es la solución más práctica. Además de ahorrar espacio, este tipo de mobiliario permite cumplir con dos o más funciones al mismo tiempo. Ello también contribuye a mantener la habitación más ordenada y aprovechar el resto de metros cuadrados para liberar el paso o colocar otra cosa.

Algunos ejemplos de muebles multifuncionales son sillas que incorporan un depósito para almacenaje, armarios que incorporan en la puerta una tabla para planchar, cabeceros con estantería incorporada, etc.

Colores que amplíen el espacio

En los dormitorios pequeños conviene tener un especial cuidado con los colores. Lo más recomendable es decantarse por tonos claros que aportan luminosidad e incrementan la sensación de mayor amplitud. Así, el color blanco, beige, gris claro o azul suave son los más indicados porque, además, aportan serenidad y relajación.

Del mismo modo, en caso de optar por colocar una cortina en el balcón o ventana de la habitación, es preferible que sea de color blanco y lo más translúcida posible. De este modo, el espacio parece más amplio y se puede aprovechar la luz natural.

Share