Las mejores plantas para los principiantes

Publicado el : 14/03/2018 12:31:09
Categorías : Cuidados del jardín , Cultivo de plantas

Plantas para principiantes

Indice de contenidos:

Las plantas siempre aportan un toque distintivo a cualquier vivienda. A la mayoría de la gente les agrada ver este tipo de seres vivos en una casa, ya que terminan de conformar todo el conjunto de un hogar. Sin embargo, no todo el mundo tiene buena mano con las flores y plantas, y en muchas ocasiones, los fracasos anteriores se presentan como el mayor miedo para cuidar otras nuevas.
En este artículo hemos hecho una recopilación de las mejores plantas tanto para aquellas personas que se inician en el mundo floral como para otras que no pueden dedicar mucho tiempo a los cuidados. No obstante, aunque estas plantas son altamente resistentes, siempre hay que prestar atención a sus necesidades básicas y procurarles la cantidad de luz suficiente, así como el riego adecuado y realizar una trasplantación cuando comience a crecer.
La mayoría de las plantas siguientes se adaptan perfectamente a cualquier circunstancia, aunque como comentamos, son seres vivos y como tales, necesitan una atención mínima.

Árbol del dinero

También conocida como Pachira, esta planta se relaciona con la buena suerte y la fortuna. Una de sus principales peculiaridades es el tronco que se aleja de la forma habitual. Sus tallos suelen tener entre 5 y 6 hojas, aunque si se encuentra uno con 7 hojas es signo de buena suerte sin duda.
El árbol del dinero se adapta a cualquier ambiente sin ningún problema, incluso en los que se activa la calefacción o el aire acondicionado de forma continua. Además, el grosor de sus hojas le permite resistir las épocas de sequía estoicamente. Lo único que debes tener en cuenta es que no soporta las bajas temperaturas.

Cinta

Esta planta es una de las más características de las casas de nuestros padres y abuelos, ya que cuenta con una larga trayectoria. Su origen es tropical y crecen con gran facilidad sin necesidad de excesivos cuidados en cuanto al riego, luz o temperatura. La cinta puede considerarse una planta todoterreno, ya que además de su alta resistencia, también se puede reproducir con un altísimo porcentaje de éxito.
En el momento en el que esta planta comienza a ponerse lacia es cuando hay que regalarla porque estará llegando a su límite de aguante.

Aspidistra

Al igual que en el caso anterior, la aspidistra también es un referente de cualquier hogar. Sus cuidados son sumamente sencillos debido a que se puede colocar en todos los sitios, independientemente del ambiente y la luz. No obstante, en la época veraniega es recomendable situarla en un lugar exterior.
Uno de los mayores inconvenientes de esta planta es su propensión a albergar arañas o cualquier otro insecto. Para evitarlo, se pueden pulverizar con agua sus hojas de forma frecuente.

Poto

Es una de las plantas idóneas para aquellas personas que se inician en el mundo de la jardinería. No requiere demasiados cuidados y puede crecer incluso sin percibir la luz del sol. Aunque no es necesario regar frecuentemente el poto, hay que tener un especial cuidado a la hora de realizar esta tarea para que la planta no se encharque. Del mismo modo, es una planta que no resiste bien las bajas temperaturas.

Aloe Vera

Además de sus múltiples beneficios para la piel, el aloe vera es una planta que todo el mundo podría tener en su casa. Para desarrollarse sin ningún problema sólo necesita un buen drenaje, iluminación y el aire libre durante los meses de verano. Aunque casi se mantiene de forma autónoma porque su origen es tropical, es necesario regarla cada cierto tiempo.

Suculenta y cactus

En este listado de las mejores plantas para principiantes no podían faltar los cactus y las suculentas. Se caracterizan por resistir a todo tipo de condiciones climáticas, aunque a diferencia de otras especies necesitan estar situadas en un lugar con luz natural directa.
A pesar de ser casi invencibles, necesitan ser regadas en diferente medida según sea invierno o verano.

Violeta africana

Si lo que estás buscando es una planta con flor, ésta es la opción perfecta si no tienes demasiada mano con el cultivo. Los dos requisitos básicos para que la Violeta africana crezca en buenas condiciones son luz y riego sin llegar a tocar sus hojas. Además, cuando la planta es aún joven también hay que tener un especial cuidado para que el agua no rebose.

Croton

Ésta es otra de las plantas más resistentes y que presenta un encanto diferente. No es necesario que reciban la luz del sol u otra artificial para sobrevivir y en cuanto a los cuidados básicos es suficiente con mantener el sustrato humedecido y limpiar las hojas con agua.
Sus colores son muy llamativos, ya que combina el rosa, amarillo, naranja y verde, pero hay que tener cuidado debido a que es una planta venenosa, sobre todo si hay niños o mascotas en la vivienda.
Si no cuentas con mucha experiencia en el arte de las plantas, ¿por cuál de estas te decantarías para iniciarte en esta actividad tan gratificante?

Share