La importancia de tener una buena grifería

Publicado el : 05/12/2018 13:02:45
Categorías : Bricolaje , Hogar

Índice de contenidos: 

Todos los espacios de una casa son importantes, aunque la cocina y el cuarto de baño son dos de los más relevantes por el tipo de tareas y acciones cotidianas que se realizan en ellos. Dentro de estas estancias existen unos elementos que suelen pasar desapercibidos a menudo, pero que conviene prestar atención a los pequeños detalles para que todo marche a la perfección. Nos estamos refiriendo a los grifos, tan importantes tanto para suministrar agua como para ahorrar en el consumo.

Aunque pueda parecer una trivialidad, la cocina y el baño son estancias que definen a la perfección a las personas que habitan en la vivienda, no sólo en lo relativo a sus gustos, sino también respecto a sus costumbres. Por ello, para reflejar en el hogar todo lo que se pretenda es fundamental prestar atención a todos los componentes que consiguen satisfacer las necesidades de todos los inquilinos.

A la hora de elegir la grifería de una casa no sólo es recomendable dejarse llevar por el diseño, ya que la funcionalidad es clave para ofrecer un mejor servicio, así como para integrarse con el resto de elementos. Lejos de lo que se tiende a pensar, los grifos cumplen un papel muy significativo dentro de cualquier vivienda.

La grifería en las cocinas

Puede parecer sorprendente, pero los grifos en la cocina se llegan a utilizar una media de 75 veces al día. Ya sea para fregar los platos, lavar los alimentos, beber agua, llenar un cazo para cocinar, etc., la grifería constituye el principal medio para obtener este líquido tan preciado en la rutina diaria. Por lo tanto, es preciso ser consciente del importante papel que cumple dentro de las cocinas y apostar siempre por modelos con una buena calidad.

Es obvio que el diseño de los grifos debe estar en consonancia con el estilo de la cocina, pero eligiendo una marca de confianza y los materiales más adecuados es posible disfrutar de los mismos durante un largo periodo de tiempo.

Además de la función principal que es la de suministrar agua, es interesante tener en cuenta algunas funciones adicionales, como por ejemplo la posibilidad de retirarse o que sea abatible para abrir alguna ventana cercana o realizar alguna tarea con una mayor comodidad. En el mercado también existen algunos modelos que llevan integrada una válvula de cierre u otros que ofrecen agua caliente de forma permanente.

Como vemos, las tendencias apuntan cada vez más hacia grifos inteligentes que permiten reducir el consumo de agua y contribuir a llevar una vida más eficiente. Es posible que estos avances dejen atrás el pensamiento generalizado de que el grifo es algo básico y de escaso valor.

Los grifos en el cuarto de baño

Del mismo modo, la grifería es un elemento sumamente importante en la configuración de un baño. Desde un punto de vista práctico y cotidiano, estas piezas están sometidas a un gran desgaste a diario, por lo que no cabe duda de que debe ser lo suficientemente resistente y de calidad para aguantar el uso continuado. Lavarse los dientes, ducharse, refrescarse la cara y un largo etcétera de acciones cotidianas que para poder realizar es preciso usar el grifo.

Junto con el aspecto funcional, es obvio que los grifos también tienen un cometido estético, ya que su diseño es fundamental para conseguir un estilo homogéneo en todo el cuarto de baño. Seleccionando el modelo perfecto es posible rematar lo que un baño necesita para que sea impecable. Sin embargo, más allá de la practicidad y el diseño, al igual que sucede en la cocina, en estos cuartos, la grifería también puede ayudar a conseguir una mayor eficiencia energética a través de un consumo responsable del agua.

Es recomendable guiarse por una serie de aspectos para tomar la mejor decisión. Entre ellos no sólo destacan el diseño y las características, sino que el presupuesto y la dificultad en la instalación también son determinantes. Dado que en el mercado existen infinitas alternativas, estos puntos son de gran ayuda para elegir el tipo de grifo que mejor se ajusta a cada casa.

Si próximamente vas a reformar tu vivienda y estás pensando en cambiar el baño o la cocina, no olvides elegir bien la grifería, ya que, aunque parezca un detalle sin importancia, tiene un valor crucial en el día a día y a largo plazo. ¿Qué sueles tener en cuenta a la hora de elegir los grifos de tu hogar?. 

Share