Ideas para cubrir una terraza

Publicado el : 21/07/2020 10:16:33
Categorías : Bricolaje , Hogar

Indice de contenidos

Ideas para cubrir una terraza

Las terrazas son un espacio privado al aire libre donde se puede disfrutar plenamente de los días con buen tiempo y de las noches más refrescantes del verano. Sin embargo, la opción de cubrir estas zonas no es un obstáculo para pasar tiempo en el exterior sin necesidad de salir de casa mientras se ofrece una protección extra.

De hecho, las cubiertas de las terrazas permiten sacarles un mayor partido, ya que actúan como barrera frente a los rayos del sol, del aire u otras inclemencias meteorológicas, así como de posibles miradas indiscretas para mantener una mayor privacidad. Además, de este modo también se reduce la suciedad que llega a esta zona.

¿Cómo elegir la cubierta de una terraza?

Entre los diferentes aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir la cubierta de una terraza destacan los siguientes:

Cada espacio es diferente, por lo que el tipo de cubierta se debe ajustar a sus características y necesidades particulares. Sin perder de vista la practicidad, es posible encontrar un sistema que se ajusta a cada terraza.
Es importante analizar por qué se quiere cubrir la terraza. Según los objetivos que se determinen, existen unos materiales y estructuras más adecuados que otros para conseguir el resultado esperado.
A menudo las cubiertas en las terrazas suelen reducir la sensación de espacio. Para que esto no ocurra, en la medida de lo posible es recomendable elegir opciones lo más translúcidas posibles o que no reduzcan la panorámica que se puede contemplar desde este lugar.
En la elección de la cobertura, se debe considerar la iluminación de la terraza. El hecho de protegerse de la incidencia directa del sol no puede traducirse en una pérdida de luz natural.
En la actualidad se puede cubrir una terraza eligiendo entre multitud de materiales y colores. No obstante, independientemente de la combinación que se elija, no hay que olvidar que la cubierta debe contar con una buena base.

Toldos

Esta es una de las soluciones más populares, ya que permite regular la cantidad de sol en cualquier momento sin demasiado esfuerzo. De este modo se puede proteger la terraza sin tener la sensación de que está cerrada por completo. Hoy en día se puede encontrar en el mercado una gran oferta de toldos modernos que incluso se pueden controlar de forma automática.

Velas

A diferencia de los toldos, las velas, una vez que se instalan, no se pueden mover. Es una opción muy económica y fácil de montar, ya que solo debe sujetarse con unos mástiles asegurándose de que está totalmente tensada. Esta alternativa aporta un toque muy original al ambiente, sobre todo cuando se combinan diferentes colores, tamaños y formas.

Parasoles

Estos elementos en las terrazas funcionan de la misma manera que en los veladores de los bares. Destacan sobre todo por su comodidad a la hora de moverlos para que ofrezcan sombra justo en las zonas que se desee. Además de los modelos portátiles, también se pueden encontrar otros que se fijan a la pared.

Pérgolas

Este tipo de cubiertas es una de las más resistentes gracias a su estructura y la tela que incorpora que es apta para los rayos del sol. Asimismo, según el diseño, es posible instalar modelos que cubren la terraza por completo y otros que dejan algunas zonas al aire.

Techos abatibles de cristal

Esta solución se adapta perfectamente a cualquier terraza, aunque su principal inconveniente radica en que no protege del sol en verano. Sin embargo, para el resto de estaciones del año es una alternativa viable, ya que aísla de la lluvia y permite el paso total de luz natural.

Share