Suelos para terrazas.

Publicado el : 11/01/2018 23:43:08
Categorías : Construcción , Decoración

Terraza

Indice de contenidos:

Los mejores suelos para una terraza

Las terrazas siempre son uno de los mejores espacios de una vivienda. Poder desayunar al aire libre u organizar una reunión con amigos en las noches de primavera o verano es algo que no tiene precio. Sin embargo, para poder disfrutar de estos momentos al máximo, es importante que habilitemos de forma adecuada la terraza.
Teniendo en cuenta que esta zona se encuentra expuesta al frío, al calor, a la lluvia y otras inclemencias del tiempo, conviene que el pavimento sea lo suficientemente resistente para que se mantenga intacto el máximo tiempo posible. A la hora de elegir el suelo de tu terraza no debes dejarte llevar simplemente por el estilo o el precio, sino que tienes que buscar un material que reúna una serie de requisitos, como por ejemplo durabilidad, capacidad de adaptación a los cambios de temperatura, impermeabilidad, facilidad para limpiarlo o que sea antideslizante.

En este artículo te contamos cuáles son los mejores suelos para una terraza porque ya sabemos que tomar esta decisión no es una tarea fácil.

Madera.

La madera es sinónimo de calidez y estilo. Independientemente del lugar donde coloquemos este material podremos aportar estos dos conceptos, aunque en el suelo de una terraza también conseguiremos que el agua de la lluvia se seque más fácilmente y podremos disponer de un pavimento altamente resistente a los efectos de la intemperie. Los tipos de madera más utilizados en los espacios exteriores son roble, teka, bambú o ipé.

Sin embargo, además de las múltiples ventajas que ofrece la madera en el suelo de una terraza, hay que tener en cuenta que para mantenerla en perfectas condiciones conviene realizar una serie de cuidados básicos al menos una vez al año, como por ejemplo aplicar un barniz protector. Además, es preciso saber que este material irá cambiando su aspecto con el paso de los años.

Cemento.

En los últimos tiempos estamos viendo cómo cada vez se recurre más al hormigón para pavimentar las terrazas de las viviendas. Lo que puede dar la impresión de mazacote en el suelo se ha convertido en una de las últimas tendencias que aporta modernidad al espacio.
Se caracteriza principalmente por ser altamente impermeable y resistente. Además, permite limpiarse de forma sencilla y no necesita ninguna tarea de mantenimiento para guardar su aspecto original y sus propiedades. Aun así, en el proceso de instalación se suele aplicar una capa protectora encima del hormigón para que dure más tiempo intacto.

Aunque al hablar de este material, el primer color en el que pensamos es el gris, actualmente este pavimento está disponible en una amplia gama de colores.

Cerámica.

Los suelos cerámicos suelen ser unos de los más utilizados en terrazas debido a las múltiples ventajas que ofrecen. Entre ellas destacan también su resistencia a los cambios de temperatura y a la humedad, así como la facilidad a la hora de limpiarlos y mantenerlos.

Existen diferentes tipos de este material que van desde el barro, perfecto si queremos decorar la terraza con un toque rústico; gres normal y gres porcelánico. La principal diferencia entre los dos últimos es la mayor durabilidad del segundo respecto al primero que suele ser algo más fino.
Es posible encontrar una gran variedad de diseños y formas para elegir el suelo que mejor encaje con el estilo de nuestra vivienda.

Piedra natural.

La piedra es un elemento que nunca pasará de moda en la decoración de exteriores. Debido a sus características es el material que más durabilidad presenta pese al paso del tiempo y al efecto de estar al aire libre.

Gracias a la irregularidad de cada pieza es posible crear un conjunto único y sumamente original. Existen varios tipos de piedra que se pueden elegir o combinar para componer un suelo con diferentes formas, colores, tamaños, etc. Entre los principales modelos para exterior destacan el granito, la pizarra o la cuarcita.
Como ves, existen diferentes tipos de suelos que son aptos para colocar en terrazas. Sólo tienes que elegir el que mejor se adapte a tus gustos y al clima del lugar donde residas para poder contar con un pavimento exterior durante infinidad de tiempo.

Share