Cómo sacar el máximo partido a la terraza

Publicado el : 08/04/2019 10:46:44
Categorías : Construcción , Decoración

como sacar el maximo partido a la terraza

 

Indice de contenidos:

Con la llegada del buen tiempo, las terrazas cobran un protagonismo imparable. Si tienes la suerte de tener un patio o una terraza en casa, no puedes dejar pasar la oportunidad de poner a punto esta zona para disfrutar de buenos ratos con la familia, los amigos o en solitario. Posiblemente durante el invierno no se han procurado los cuidados adecuados a esta zona, por lo que de cara a la primavera es el mejor momento para convertirlo en un sitio acogedor, sin importar los metros cuadrados que tenga.

Existen infinidad de ideas que se pueden poner en práctica para sacar el máximo partido a una terraza u otro tipo de espacio exterior y no siempre es necesario invertir una cantidad excesiva de dinero. Simplemente dando algunos retoques y colocando los complementos adecuados se pueden conseguir grandes resultados.

 

Espacio acogedor

Los ambientes naturales suelen ser sinónimo de bienestar y relax, por lo que se puede crear una terraza lo suficientemente cómoda utilizando como elementos básicos la madera y las plantas. Para conseguir estar totalmente a gusto, conviene no saturar el espacio, sino simplemente colocar el mobiliario y la decoración que sean imprescindibles. En este sentido, los muebles que se pliegan son una excelente opción para maximizar los metros cuadrados.

No hay que olvidar que la funcionalidad debe ser uno de los aspectos más destacados de la terraza. Esto significa que se puede utilizar tanto para desayunar como para comer, leer, tomar el sol, etc., y todo ello con total confort.

 

Iluminación a medida

Pese a que durante los meses de primavera y verano hay más horas de luz al día, cuando cae la noche también es un buen momento para disfrutar de agradables momentos en la terraza. Por ello, uno de los puntos más importantes que se debe cuidar es la iluminación. Eligiendo las bombillas y la disposición adecuadas se puede crear un ambiente íntimo, aunque también alegre.

Lo más aconsejable en este sentido es instalar distintos puntos de luz para instaurar varios ambientes en función de los usos que se le den al espacio. Es importante no perder de vista el aspecto sostenible para que la iluminación de la terraza no suponga un despilfarro de energía y suponga un gasto excesivo.

 

Creatividad en la decoración

Teniendo siempre en cuenta la máxima de que “menos es más”, se pueden aplicar infinidad de recursos en la decoración del espacio. Es fundamental que los objetos que se coloquen contribuyan a dar un aire de alegría y modernidad, sin perder de vista la originalidad. Algunos elementos que funcionan muy bien para ello son los cuadros de flores o las guirnaldas de luces.

En la misma línea, hace algún tiempo que los palets llegaron para quedarse, por lo que se puede aprovechar esta base para construir una mesa, un sofá o una jardinera mientras se le da una segunda vida a esta materia prima para cuidar el medio ambiente.

A pesar de tratarse de una zona que se encuentra a la intemperie, es una oportunidad perfecta para decorar con textiles, ya sea en el mobiliario, con cojines e incluso poniendo una alfombra. Respecto a los colores no existe ninguna limitación, aunque los tonos verdes y arena casan a la perfección con el ambiente que predomina en las terrazas y patios.

 

Flores y plantas

Como comentábamos antes, apostar por la vegetación es una de las mejores ideas para sacar el máximo partido a un espacio exterior. Dado que los termómetros empiezan a subir en primavera y verano, es necesario que las especies que se elijan sean aptas para estar a la intemperie y que no necesiten demasiados cuidados, aunque a pesar de ello será necesario regar con bastante frecuencia.

Si la terraza cuenta con las dimensiones suficientes, también se puede optar por añadir un pequeño huerto urbano. Además de ser un motivo de entretenimiento, aporta un toque único al conjunto y poder comer los productos cultivados por cuenta propia constituye una auténtica satisfacción.

 

Suelos adecuados

Es importante que el suelo de una terraza reúna una serie de requisitos, como por ejemplo que sea acogedor, resistente a las inclemencias del tiempo y que se pueda limpiar fácilmente. Entre los materiales más adecuados para esta zona se encuentran la tarima de madera, el cemento, la piedra natural y la cerámica.

 

Piscina refrescante

Aunque esta medida exige contar con un presupuesto holgado y un amplio espacio, si se tiene la posibilidad, colocar una piscina en la terraza es una de las mejores opciones. Disponer de un lugar para refrescarse en la propia vivienda durante los días más calurosos es, sin duda, el sueño de muchas personas, por lo que la inversión seguro que merece la pena con el paso del tiempo. Además, en la actualidad existen multitud de modelos que se adaptan a todo tipo de superficies y dimensiones.

 

Share