Consejos para hacer un mueble a medida

Publicado el : 09/01/2020 12:27:04
Categorías : Bricolaje , Hogar

mueble a medida

 

Las recomendaciones que ofrecemos en este artículo sirven tanto para amueblar una vivienda desde cero como para cambiar el mobiliario de alguna estancia en concreto. Los muebles a medida siempre son una solución idónea en cualquier espacio, aunque para conseguir lo que realmente se pretende, es importante confiar en unos profesionales de referencia y tener en cuenta una serie de puntos básicos.

Una de las principales ventajas del mobiliario a medida son las infinitas posibilidades de personalización para adaptarse a la perfección a cualquier tipo de decoración, gustos y lugar. Aunque en las tiendas especializadas es posible encontrar una infinidad de modelos, no siempre encajan con lo que se busca, ya que los muebles prefabricados suelen tener unas medidas y una estética estándar.

 

¿Qué tener en cuenta si se opta por un mueble a medida?

  • Lo primero que se debe hacer antes de encargar un mueble a medida es analizar lo que realmente se necesita. En un principio, puede ocurrir que se piense en tener todo el mobiliario de la casa totalmente personalizado, pero esto implica un coste superior en algunos casos y un trabajo previo y de seguimiento de forma particular.
  • Una vez que se ha decidido el tipo de mueble a medida que se desea tener en casa, es fundamental medir bien el espacio donde irá ubicado. Dado que este tipo de mobiliario se utiliza normalmente para aprovechar huecos con dimensiones muy específicas, esta tarea se debe realizar de una forma exacta para evitar futuros errores. Para ello es preferible que el propio profesional que se vaya a encargar de la fabricación acuda a la vivienda para tomar las medidas.
  • Por otro lado, es importante considerar las características del entorno, tanto en lo relativo al tipo de vivienda, como a las paredes o columnas aledañas, la altura, etc. Ya que se opta por un mueble personalizado, es aconsejable que todo el conjunto esté en armonía.
  • En la elección de un mueble a medida, lo más importante es elegir las características concretas en cuanto al tipo de madera u otro material, el acabado, el diseño, la estructura, los compartimentos, las puertas, etc. Además de tener en cuenta el presupuesto de las diferentes opciones, nunca está de más recibir el asesoramiento de un experto.

 

¿Por qué decantarse por un mueble a medida?

  • Como hemos comentado antes, una de las grandes ventajas de los muebles a medida son la adaptabilidad a cualquier espacio. Gracias a esta solución se pueden aprovechar todos los rincones de una casa, incluso los huecos o las zonas que presentan unas medidas más irregulares y que por lo tanto son más difíciles de ocupar con las ofertas convencionales.
  • El hecho de poder elegir los materiales y el tipo de acabado, permite asegurarse que el mueble tendrá una calidad y resistencia superiores. Además, el proceso de fabricación único aporta un nivel de durabilidad más alto que los muebles que se producen en serie.
  • Es la mejor forma de tener un mueble exclusivo en el hogar que además de cumplir una función práctica de almacenaje, también puede pasar de unas generaciones a otras adquiriendo un gran valor sentimental. Dado que los muebles a medida se pueden personalizar por completo, es una oportunidad para tener una pieza especial.

 

Share