Válvulas para lavabo Click & Clack.

Publicado el : 15/03/2016 15:00:43
Categorías : Bricolaje , Reparaciones domésticas

Indice de contenidos:

Sustituir rejilla de fregadero por válvula Click & Clack.

Los lavabos y bidés cuentan con una rejilla en el fondo que es la encargada de evitar la entrada de objetos que por su tamaño puedan obstruir la tubería del desagüe. En ocasiones necesitamos retener cierta cantidad de agua en nuestro lavabo para asearnos sin malgastar agua y es justo en este caso cuando necesitamos emplear el tan conocido tapón de la válvula del lavabo que va atado a la grifería con la peculiar cadenita de bolas cromadas que todos conocemos.

Válvula de Click universal Genebre

Válvula de Click universal Genebre

Tanto el tapón como la cadena suelen ser un estorbo cuando tenemos otros enseres en nuestro lavabo y, porqué no decirlo, son puntos estratégicos donde la suciedad se acumula inevitablemente con el paso del tiempo que terminan proporcionando un aspecto un tanto descuidado y desagradable a la vista. Una muy buena solución para evitar este tipo de sistema tan incómodo es la instalación de valvulas Click & Clack.

Antes de comprar las valvulas Click & Clack tendremos que asegurarnos de la medida que necesitamos para conectar con nuestro desagüe. Cabe destacar que las válvulas Click & Clack suelen ser universales puesto que su medida de rosca de 1-¼ “ generalmente es compatible con la gran mayoría de lavabos y bidés domésticos. De todos modos merece la pena comprobarlo ya que en el caso de que no sea compatible será imprescindible adquirir un sifón de desagüe nuevo. No os asustéis, su precio es muy económico y os aseguro que el cambio merecerá la pena.

Herramientas necesarias para el cambio de una rejilla normal por una válvula Click & Clack:

  • Destornillador: Dependiendo del modelo de válvula que tenga nuestro lavabo y del tipo de válvula Click & Clack que compremos puede que necesitemos un destornillador plano o un destornillador de estrella. Por si acaso, nos aseguraremos de tener un destornillador de cada. Y la verdad, un destornillador es casi toda la herramienta que vamos a necesitar para quitar la vieja rejilla e instalar la nueva válvula.
  • Llave grifa: No obstante, es muy probable que tengamos que aflojar el sifón del fregadero por lo que tendremos también a mano una pequeña llave Stillson o llave grifa. Con ella que podremos aflojar y apretar de nuevo correctamente para evitar fugas.

Pasos para la sustitución de la rejilla antigua de nuestro lavabo o bidé:

Seguro que os imagináis que tan sólo con un destornillador y una llave grifa tiene que ser muy sencillo cambiarlo, ¿verdad? Pues en efecto es muy fácil y es una tarea que no nos debería llevar más de 5 minutos a no ser que nuestro sifón de desagüe presente alguna dificultad. Sifón cromado Jimten extensible

Sifón cromado Jimten extensible 

  • Paso 1. Eligiendo un destornillador apropiado de la caja de herramientas que todo buen manitas debe tener a su disposición, procederemos a desenroscar el tornillo que sujeta firmemente la válvula con rejilla al lavabo. Este tornillo pasante sujeta la rejilla y la válvula ubicada en la parte baja del lavabo, que a su vez va unida al sifón de desagüe. Una vez retirado el tornillo podemos extraer la rejilla y tener acceso a la válvula que desenroscaremos del sifón.
  • Paso 2. Antes de conectar la nueva válvula Click & Clack tenemos que asegurarnos de que todo encaja perfectamente. Primero tenemos que asegurarnos de que el fondo del lavabo donde estaba asentada la antigua rejilla está totalmente limpia y sin restos de suciedad. Con esto garantizamos que la válvula tendrá un asiento correcto y, al apretar de nuevo el tornillo, quedará totalmente hermético y sin pérdidas de agua.
  • Paso 3. Llegado el momento de que nuestra válvula Click & Clack está instalada en el lavabo ha llegado el momento de finalizar el montaje, ajustando la tubería de desagüe a la válvula. Nos aseguraremos de que todas las juntas queden bien ajustadas, apretandolas con nuestra llave grifa. Una vez hemos terminado, abrimos el grifo de nuestro lavabo para comprobar que no tenemos ninguna fuga.

Válvulas Click & Clack:

Este tipo de válvulas son una ideal genial para mantener nuestro lavabo o bidé libre de cadenas, tapones de goma y la inevitable suciedad que se acumula en ellos. Su instalación es muy sencilla y su superficie cromada evita ver los agujeros de la rejilla y el fondo de la tubería que, en ocasiones, tienen ese aspecto tan desagradable debido a la acumulación de residuos.

Share