Tipos de clavadoras neumáticas para muebles.

Publicado el : 05/09/2014 16:53:36
Categorías : Bricolaje , Herramientas de bricolaje

Indice de contenidos:

Clavadoras neumáticas para muebles, tipos y usos.

Elegir correctamente una clavadora neumática es la pregunta que muchos usuarios realizan a nuestros agentes de ayuda on-line para elegir la clavadora que mejor se adapte a sus necesidades.

Clavadoras neumáticas para muebles.

Clavadoras neumáticas para muebles.

La variedad de clavadoras existentes en el mercado es muy extensa y son máquinas especialmente diseñadas para un cometido muy específico, por lo que lo primero que tiene que preguntarse el usuario es que tipo de clavo necesita y para que va a emplear la clavadora.

Este primer capítulo de clavadoras neumáticas está enfocado a las máquinas para la reparación y fabricación de muebles así como trabajos de ebanistería, trabajos en los que se necesitan clavos de pequeñas dimensiones destinados a soportar piezas delicadas y de gran ligereza. Para operaciones en madera con piezas como molduras de muebles, cercos y otras piezas delicadas se debe de emplear clavos Pin sin cabeza. Estos clavos poseen un diámetro de 0,6 mm y de 0,8 mm. Cuando se realiza el clavado con pins el agujero es casi inapreciable fácilmente ocultable al preparar la madera para el posterior barnizado.

-Clavos pin sin cabeza de 0,6 mm. Para los clavos de 0,6 mm existen diferentes modelos de clavadoras en el mercado para ajustarse a las necesidades de todos los usuarios, clavadoras como el modelo SSKPB06 son ideales para uso semiprofesional con una capacidad de clavado de hasta 30 mm. En usos intensivos y profesionales es recomendable emplear una clavadora de alto rendimiento como puede ser el caso de la clavadora SIMPB0630 con una capacidad de clavado de 30 mm o la clavadora SIMPB0645 con una capacidad de 45 mm. Estos tipos de clavadoras también pueden trabajar con microbrads con cabeza con un diámetro de clavo igual que los pins pero con una cabeza de pequeñas dimensiones.

Clavadora neumática Simes SSKPB06

Clavadora neumática Simes SSKPB06

-Clavos pin sin cabeza de 0,8 mm. Este tipo de clavos son ligeramente más gruesos que los pins de 0,6 mm y son empleados para la sujeción de piezas de madera ligeramente pesadas en muebles como molduras de grandes dimensiones, listones, armado de cajones y otras tareas. Para este tipo de clavo existen también gran variedad de clavadoras de todas las gamas y precios como puede ser el caso de la clavadora Ga21 que permite clavar pins de hasta 25 mm de longitud y la clavadora SSkPB08 para pins y mini brads de hasta 40 mm de profundidad que son ideales para usos semiprofesionales.

En la gama profesional de clavadoras podremos encontrar clavadoras para uso industrial como el modelo SIMPB08 para poder hacer frente a trabajos intensivos de clavado con profundidades de hasta 40 mm.

Nuestro siguiente artículo de clavadoras neumáticas tratará de clavadoras de más potencia para el sector de la construcción y la carpintería de madera que emplean clavos con cabeza.

Clavadora neumática Simes SSKPB08

Clavadora neumática Simes SSKPB08

Share