Sombreretes giratorios

Publicado el : 26/03/2021 11:07:39
Categorías : Calefaccion , Construcción

Índice de contenido

Sombreretes giratorios

El día de hoy vamos a hablar sobre la importancia que tiene comprar un producto de calidad, en este caso, la importancia de comprar un sombrerete giratorio de calidad.

Muchas veces, el precio y la calidad van juntos y sobre todo si se trata de productos disponibles en el mercado de la construcción, el bricolaje u otras actividades similares que no son marcas conocidas pero hay que discernir la importancia que tiene el precio sobre estos productos. 

Para comprender mejor esta situación se va a hablar de dos sombreretes giratorios también denominados extractores o sombreretes eólicos.

Ambos sombreretes cuentan con la gran ventaja de que una instalación que tiene problemas de tiro, ayudan a forzar ese tiro en nuestra instalación y ayudan a mejorar el funcionamiento en nuestras chimeneas.

¿Cómo funciona un sombrerete?

Su funcionamiento se maneja gracias al propio aire que hay en el exterior ya que es el encargado de moverlos. Se mueven de una manera muy fácil, de hecho a nada que sople el aire, los sombreretes eólicos empiezan a girar.

Sombrerete de acero galvanizado 

Su material principal es el acero galvanizado. La calidad de los materiales de este producto es un poco baja.

Al tratarse de acero galvanizado y estar electrosoldado, todos los puntos de electrosoldadura no se les ha aplicado una capa de imprimación galvánica excepto en los sitios en los que es evidente de que se ve. Es por ello que en su interior no cuenta con con esa capa y es el primer punto donde una chapa de acero galvanizado que lo han electrosoldado, que han fundido la pintura es donde se va a empezar a oxidar la pieza. Cuando esta se empieza a oxidar, el punto se debilita y si está situado en una zona de mucho viento es muy probable que se mueva de su sitio. 

Este tipo de sombreretes es para una instalación que no se usa con mucha frecuencia y que simplemente se necesita para extraer muy poca cantidad de aire.

Sombrerete de acero inoxidable

Este tipo de extractor, al estar asociado con el material de acero inoxidable, es considerado de mayor calidad.

Los rodamientos de esta pieza son de una gran calidad. El cubre aguas que tiene en la parte superior impide que entre el agua. La boca que tiene es boca hembra además de contar con la posibilidad de disponer de la misma pieza con boca macho. Los diámetros en los que están disponible son desde 80 hasta 350. Las aspas de la hélice están electrosoldadas y remachadas cuyo rodamiento forzado cuenta con muchos puntos de remache y muchos puntos de soldadura.

Su diseño ha sido creado para zonas con muchos problemas de agua como puede ser Galicia, más concretamente es recomendado para una vivienda en la que se le va a dar un uso constante.

Los distintos tipos de sombrerete de acero inoxidable se pueden dar para pared aislada, para tubo doble o pared simple.

Share