Salida de techo inclinada con cubreaguas

Publicado el : 13/04/2021 12:38:30
Categorías : Calefaccion , Construcción

Índice de contenido

Salida de techo inclinada con cubreaguas

En el blog de hoy, os damos a conocer la Salida de Techo Inclinada con cubreaguas de Dinak. Os enseñaremos para qué se utiliza este elemento en calderas, chimeneas y otros sistemas de calefacción, además de cómo se instala.

¿Qué es la salida techo inclinada con cubreaguas?

Son unas salidas de techo que pueden facilitar mucho la instalación en los tejados en los que por determinados motivos no se quiere realizar una chimenea de obra, ya que esta es más arriesgado porque al colocarse los albañiles por el tejado, pueden romper tejas, subir materiales y requiere de más tiempo y es más costoso.

La utilización de las salidas techo son una solución rápida, eficaz y fabricada con materiales de gran calidad.

El producto consta de una lámina de plomo y de un cono de acero inoxidable y de un cubreaguas, el cual va incluido con las salidas de techo. 

Tipos de salidas de techo inclinadas con cubreaguas

Dependiendo de la inclinación del tejado, se encuentran tres tipos de salidas de techo:

  • Salidas de techo de 30º a 45º
  • Salidas de techo de 5º a 30º 
  • Salidas de techo plano, sin inclinación

Salida de techo de 30º a 45º

La salida de techo se utiliza en tejados que cuentan con una inclinación de 30 a 45º, es decir, en un tejado con esa inclinación, la pieza quedaría colocada con dicha inclinación dependiendo del ángulo quedaría más o menos inclinada.

Su forma es un cono de acero inoxidable que va remachado a la lámina de plomo y sellado con silicona, lo que asegura una estanqueidad muy buena.

Salida de techo de 5º a 30º

Es para un tejado con inclinación entre 5º y 30º. Dependiendo de la inclinación del tejado, la salida puede quedar más o menos inclinada.

Es una salida de tejado para tubos de 150 simple o tubo aislado de 80mm y su cono tiene 175 lo que valdría para tubo simple y tubo aislado. Si la puesta en marcha se realiza con un tubo simple:

  • Se colocaría en el interior del cono y dependiendo de la inclinación, el tubo tiene que tener juego de movimiento dentro del cono para que valga un tubo de 150 en distintas inclinaciones.
  • Tras la colocación del tubo, es el momento de utilizar el cubreaguas para colocarlo sobre el tubo, ya que es la pieza encargada de que el agua que escurra por el tubo y no se filtre el aumento de medida que hay entre el tubo y la salida de techo.
  • Se abriría el cubreaguas y se colocaría con la ayuda de una llave allen encargada de apretar el tornillo de la pieza y que no se separe del tubo. El momento de apretar el tornillo sugiere enmasillarlo con un sellador tipo sikaflex, nos aseguraríamos un cierre totalmente hermético.
  • Tras el correcto ajuste del cubreaguas, la instalación estaría finalizada.

En la parte superior del tubo ya se colocaría ese otro tubo que se quisiera colocar de 1m o 0,5m y el sombrerete.

Para rematar el tejado, las láminas de plomo se estirarían en el tejado cubriendo las tejas y se dejarían ambos bordes con un poco de subida para evitar filtrar hasta dentro del tejado.

Para finalizar, en la parte superior del tejado habría que colocar la teja sobre la lámina de plomo para que el agua evacúe sobre el cubreaguas y en la parte inferior se haría al revés, colocando el cubreaguas por encima de la teja moldeándolo para que el agua continuase hacia la parte baja del tejado buscando el canalón.

Share