Sacar un taco de la pared.

Publicado el : 31/07/2015 18:25:29
Categorías : Bricolaje , Trucos de bricolaje

Indice de contenidos:

¿Cómo sacar un taco de la pared?

En ocasiones hay ciertas tareas simples en esto del bricolaje las cuales nos hemos acostumbrado a hacer siempre del mismo modo, y nunca nos hemos planteado si existen otras maneras, quizá más eficientes, de realizar esa misma tarea.

Taco de pared estriado.

Taco de pared estriado

Antaño, lo único que podíamos hacer era comentar con algún compañero o amigo ..¡oye! ¿como haces tú esto...?, en la mayoría de las ocasiones, nuestro amigo usaba el mismo método que nosotros, con lo cual nos quedábamos igual. En aquella época nuestro entorno de actuación era muy reducido.

Hoy en día gracias a internet, podemos encontrar un montón de soluciones diferentes a los problemas más simples, ya que el ámbito de gente al que podemos llegar es mucho más amplio que antaño, y por lo tanto las soluciones más variadas. Concretamente hoy me ha picado la curiosidad de ver que soluciones diversas aporta la gente a una tarea tan sencilla como sacar un taco de la pared; bien porque ya ha perdido su función y no queremos que se vea, o bien porque es un taco olvidado y queremos sacarlo antes de pintar la pared o empapelarla. El muestreo no me ha decepcionado, y he visto que además de la manera de sacar un taco de la pared que yo había usado siempre hay gente que aporta algunas soluciones mucho mejores que la que yo conocía.

Maneras de sacar un taco de la pared.

Como contaba en el párrafo anterior, rastreando un poco por la red encontré algunas maneras de sacar un taco de nylon de la pared que no se me habían ocurrido, si con el tiempo encuentro alguna más ampliaré este post, o si algún usuario sabe alguna que no esté reseñada nos la puede enviar para incluirla en nuestra lista. En primer lugar os contaré la manera en la que yo siempre lo había hecho y luego os añado las otras, seguro que para algunos de vosotros ya eran conocidas; pero como a mi siempre, o casi siempre, me había dado resultado la mía, apenas había probado otras.

Método 1 para sacar un taco . Con una alcayata.

Este es el que yo usaba, o bien al sacar el tornillo, lo movía para los lados antes de sacarlo del todo, de modo que el taco se iba aflojando y cuando ya quedaba como centímetro y medio del tornillo dentro del taco tiraba con unos alicates o con la mano. Normalmente así salen. Si era un taco al que ya hacía tiempo que se la había sacado el tornillo, o que por lo que fuera nunca lo había llegado a tener, le metía una alcayata con una rosca que quedara un poco justa; y cuando estaba introducida en el taco un par de centímetros la muevo para los lados, al igual que contaba antes con el tornillo, y luego tiro de ella.

Cuando en alguna ocasión después de mover para los lados la alcayata, el taco aún no sale de la pared, me ha dado buen resultado, enganchar el borde del taco con un alicate de punta fina y cuando está bien sujeto tirando de él suele salir. Con estos métodos, que al final solo son variaciones de lo mismo, puedo decir que a lo largo de mi vida no se me ha resistido ningún taco que yo recuerde. Luego un poco de masilla o escayola para rellenar el agujero, ya que al sacar el taco el agujero en la pared queda muy visible.

Método 2 para sacar un taco. Con un taladro.

Este método la verdad que no lo conocía, y es tan obvio que lo que me extraña es que aunque nadie me lo hubiese enseñado, no sé cómo no se me ocurrió a mi solito. La idea es coger un taladro eléctrico con una broca un poco menor que el grosor del taco e ir taladrandola hasta hacerla virutas, en unos segundos el taco estará hecho pedacitos y con un punzón podemos sacar las virutas que saldrán sin problemas

Método 3 para sacar un taco. Con un sacacorchos.

Curioso e ingenioso método; con un sacacorchos de vino de los de toda la vida, lo introducimos en el taco poco a poco y luego tiramos fuerte de él, como cuando sacamos el corcho de una botella. Me parece un método tan ingenioso que la próxima vez que me surja el caso de sacar un taco de la pared voy a probarlo a ver que tal resulta.

En resumen… Como en casi todos los trucos de bricolaje que posteamos en el blog, os hemos dado varias opciones para que se ajuste a la que os resulte más sencilla, u os venga bien por el material que teneis a mano en ese momento. Lo dicho, si sabeis algún otro método para sacar un taco de la pared, no dudeis en decirnoslo para ampliar nuestra lista.

Share