Mejoradores de adherencia para la construcción.

Publicado el : 22/06/2015 18:23:36
Categorías : Albañilería , Construcción

Indice de contenidos:

Resina puente de unión para materiales de difícil adherencia.

En el mercado podemos encontrar una amplia gama de mejoradores de adherencia para la construcción que presentan diferentes propiedades para el pegado de una gran variedad de materiales dependiendo de su composición, método de aplicación y finalidad que se desee conseguir.

Mejorador de adherencia y cubeta

Mejorador de adherencia Unirres N en masa.

En función del tipo de mejorador de adherencia que vayamos a utilizar tendremos la oportunidad de realizar proyectos de gran dificultad con la máxima garantía. Además, podemos elegir entre mejoradores de adherencia en polvo o líquido siendo este último el más común.

Mejoradores de adherencia líquidos para soportes de obra:

Por lo general la mayoría de mejoradores de adherencia se emplean para la aplicación o recrecido de paramentos y pavimentos de hormigón y cemento con otros productos cementosos. El motivo por el que se emplean los mejoradores de adherencia es que los recrecidos de hormigón nuevo no se adhieren correctamente sobre soportes viejos de hormigón, por lo que se puede correr el riesgo de que se produzcan desprendimientos y desconchones o tener la sensación de que las paredes están ahuecadas cuando las golpeamos para comprobar su consistencia.

Aplicación del mejorador de adherencia Unirres N:

Este producto en formato líquido permite un uso sencillo desde el mismo momento de su aplicación, debemos recordar que durante la aplicación de productos como el Unirres-N de Teais el soporte se debe encontrar totalmente exento de polvo y humedad. Una vez que el producto haya sido aplicado sobre el soporte se debe esperar un mínimo de tres horas para que se ancle perfectamente en el material, una vez transcurrido este tiempo el mejorador de adherencia líquido se mantiene viscoso durante dos días aproximadamente, en este intervalo de tiempo se debe de ejecutar la aplicación del revestimiento final.

El mejorador de adherencia Unirres-N mejora la adherencia de los revestimientos finales sobre gran variedad de soportes que por lo general siempre suelen generar problemas, como el poliestireno extruido, madera, paredes de yeso, aplicación de revestimientos de cemento sobre paredes de bloque de cemento. También es muy empleado para dar un agarre extra en soportes tradicionales como el ladrillo y la piedra aumentando la capacidad de agarre, ideal para la colocación de losas de piedra de gran tamaño. En ocasiones el problema no es el soporte en sí, sino el revestimiento que queramos colocar, ya que el ladrillo y suelos de hormigón sin pulir poseen una superficie porosa en la que los materiales suelen anclar perfectamente, determinados materiales como la pizarra poseen una porosidad muy baja y es por ello por lo que el mortero empleado no se adhiere perfectamente al material. En estos casos impregnaremos con el mejorador de adherencia la cara del revestimiento sobre la cual aplicaremos posteriormente el mortero.   Foto unirres-n-mejorador-de-adherencia.jpg  

Herramientas para su aplicación:

Para la aplicación de este producto podremos emplear varias herramientas muy simples y al alcance de cualquier usuario.

  • Brochas: Emplearemos brochas de diferentes tamaños, no necesitamos brochas de gran calidad por lo que las típicas brochas para la aplicación de temple nos serán de gran utilidad.
  • Rodillos: Para la aplicación de resina en grandes superficies nos ayudaremos con rodillos preferiblemente de pelo corto ya que al ser un producto muy pegajoso ya que si empleamos rodillos de lana de pelo largo nos costará más trabajo su aplicación y el pelo se quedará pegado en la resina.
  • Escobas: Si aplicamos la resina en suelos nos será muy útil una escoba de cerdas sintéticas asegurándonos siempre de aplicar el producto en capa fina y homogénea.
  • Cubeta de pintura: Para la aplicación del producto dispondremos de un recipiente de grandes dimensiones en el que entren holgadamente las herramientas que empleemos como puede ser una gaveta de albañilería o una cubeta de pintor.
  • Guantes y gafas: Para su aplicación nos aseguraremos de emplear guantes de goma evitando en todo momento emplear guantes porosos para su aplicación, también emplearemos unas gafas para evitar el riesgo de salpicaduras en los ojos.

Otros usos:

El mejorador de adherencia Unirres N puede ser empleado también empleado en masa para aumentar las propiedades de agarre de productos cementosos, por ejemplo si añadimos Unirres N al agua de amasado durante la preparación del mortero lograremos que la masa resultante obtenga una capacidad de agarre notablemente superior aumentando su resistencia a la tracción.

Mejoradores de adherencia líquidos para soportes metálicos:

Cuando tengamos la necesidad de emplear un mejorador de adherencia para soportes metálicos como por ejemplo estructuras metálicas, chapas, perfiles, etc, tenemos que poner especial atención que el producto no sea agresivo con el metal, en estos casos se tiene que evitar por todos los medios la posibilidad de crear corrosión en los metales, es más, el mejorador de adherencia adecuado además de no producir corrosión durante su aplicación la evita a largo plazo, protegiendo los materiales. Para este tipo de trabajo emplearemos el mejorador de adherencia Unirres NC, la aplicación y modo de uso es prácticamente idéntico al Unirres N, soportes limpios, secos y exentos de polvo.

La particularidad del Unirres NC es que durante su aplicación presenta un color blanquecino volviéndose de color translúcido durante su secado, una vez alcanzado este punto es cuando el soporte está listo para aplicar el nuevo revestimiento. El rendimiento de estos mejoradores de adherencia es alrededor de 4-5 metros cuadrados por litro de producto. El uso de este producto nos asegura una perfecta adhesión de los revestimientos evitando desprendimientos y garantizando trabajos duraderos.  

Share