Las ventajas de un buen aislante térmico en la vivienda

Publicado el : 07/12/2018 16:32:26
Categorías : Albañilería , Construcción

Índice de contenidos: 

A la hora de construir una vivienda o un local, uno de los materiales que más se han de tener en cuenta son los aislantes que se van a colocar, ya que tendrán numerosas ventajas posteriormente. Un ahorro de aislante será un gasto adicional en el futuro.

Un buen aislante térmico es la pieza fundamental para que una vivienda sea energéticamente eficiente. En el mercado actual existen muchos tipos de aislantes. Un mal aislante es el metal ya que es un buen conductor del calor.  Sin embargo, los materiales que contienen una resistencia térmica media  son el yeso o los ladrillos. Se consideran como los principales aislantes a las espumas plásticas y las lanas de minerales, tanto la de roca como de vidrio.

A simple vista, aunque no lo parezca, la elección de un buen aislante puede tener ventajas como:

En primer lugar ofrece un confort térmico. Los días fríos de invierno te mantiene el calor de la mejor forma posible, mientras que los días calurosos de verano ayuda a mantener el lugar más fresco.

También favorece las prestaciones acústicas protegiendo contra el ruido.

Previene de las humedades por condensación evitando la apariencia de hongos y mohos.

En una gran medida es un perfecto ahorro energético y económico. Aunque al instalarse sea una inversión al principio, se recupera rápidamente gracias al ahorro fundamentalmente en facturas de luz y calefacción.

No se deterioran con el paso del tiempo, ofreciendo desde el principio gran confort, ahorro y protección para toda la vida. El efecto de los aislantes es inmediato desde el momento de la instalación.

También existen aislantes ecológicos y reciclados como es el caso del corcho y del geotextil.

Corcho

Hoy en día está muy demandado el eco-aislamiento. Este tipo de aislante se basa en crear zonas como de azoteas y jardines verdes. Éstos últimos, además de actuar como aislante térmico, ayuda a regenerar la sostenibilidad ambiental ya que renueva CO2 por O2.

 

 

 

Share