Estufa de leña tradicional Kratki Koza K6

Publicado el : 19/03/2021 11:10:36
Categorías : Calefaccion , Construcción

Índice de contenido

Estufa de leña tradicional Kratki Koza K6

En el blog de hoy, vamos a hablar sobre la chimenea Kratki Koza K6 y de su otra versiónKratki Koza K6 con turbofan.

 ¿Cuáles son las partes de la estufa de leña Kratki Koza K6 con turbofan?

Lo primero en lo que hay que hacer mención sobre ella, es su material ya que se trata de hierro fundido clase 200 en su totalidad con espesores mínimos garantizados por el fabricante de 8mm.

Son unas chimeneas con un acabado estético muy cuidado y logrado por ello son muy recomendadas para estancias en las que se quiera conseguir un efecto decorativo.

Esta chimenea cuenta con una turbina por la parte trasera de alto rendimiento en la que tiene un controlador de temperatura, el cual se puede graduar desde 50ºC hasta 300ºC. La aplicación de esta última temperatura se da cuando no queremos que funcione la turbina es por ello que si lo colocamos a 50º o 70º, cuando la parte trasera de la chimenea alcanzase esa temperatura, la turbina arrancaría.

Tiene un revestimiento de chapa en el que todo el calor que se genera, es la turbina la encargada de expulsarlo por la parte superior y es una opción muy recomendable cuando la estancia en la que quieres colocar la chimenea es un poco más grande de lo normal y ayuda a mejorar el rendimiento término del aparato calentando más aire y haciendo la estancia más agradable.

¿Cuáles son las grandes ventajas de la chimenea Kratki Koza K6 con turbofan?

Una de las grandes ventajas que presenta la estufa Kratki Koza K6 con turbofan es que cuenta con una manilla extraíble lo que facilita su manejo cuando la chimenea coge temperatura y por conductividad térmica, ésta se calienta. La manilla además aporta seguridad para no quemarte y garantizar una mayor seguridad a los niños de la casa con la intención de que no puedan abrir la puerta.

La estufa cuenta en la parte superior con una boca de 150mm. Una de las grandes ventajas de esta boca de chimenea, es que se puede configurar tanto para salida vertical como trasera y esto va a depender de lo que tengamos que hacer con la estufa. Si se usa la salida trasera, la boca de la parte de arriba se desmontaría para ponerla en la parte de atrás y en la parte trasera habría otra placa que se utilizaría como tapa.

A mayores, la estufa cuenta con una opción con un accesorio adicional que se trata de arandelas de cocina que se colocarían en la parte superior y la chimenea tendría otro acabado estético incluso te ofrecería la posibilidad de calentar algún cazo con algún alimento.

¿Cómo pongo en marcha la chimenea Kratki Koza K6 con turbofan?

Con la manilla extraíble colocada, se procederá a abrir la puerta para introducir la leña para quemar que en este caso su cámara de combustión permite quemar troncos de unos 30cm o leña bastante menuda. Una vez hecho esto, se encendería la chimenea y tras cerrar la puerta, la manilla se quitaría y se reposaría sobre alguna mesa adyacente u otra superficie para evitar que su temperatura aumente. 

La chimenea cuenta con aire primario en la puerta y aire secundario en la parte superior en la que se va a poder economizar el combustible y controlar con mayor facilidad el tiro de la chimenea.

¿Qué diferencia la estufa Kratki Koza K6 de la estufa Kratki Koza K6 con turbofan?

La parte trasera del modelo Kratki Koza K6 tiene la tapa trasera en el supuesto de que queramos poner la salida trasera y de esta forma, la encimera de la chimenea quedaría con el mismo acabado de rugosidad.

Share