Estufa de leña Kratki Koza-K5

Publicado el : 31/03/2021 11:57:05
Categorías : Calefaccion , Construcción

Índice de contenidos

Estufa de leña Kratki Koza-K5

Esta estufa de la marca Kratki modelo Koza-K5 está diseñada en líneas cuadradas y es muy útil cuando queremos ubicar una chimenea en estancias y ambientes modernos. Este modelo de estufa puede aportar a nuestro espacio un aire contemporáneo con mucho estilo. 

Características de la estufa

El material del cual está fabricada es, al igual que el resto de estufas de esta marca, de hierro fundido clase 200 con espesores muy grandes, lo que la convierte en un aparato resistente y robusto.

Cuenta con una puerta transparente de gran dimensión que nos permite observar el fuego. Al abrir la puerta, podemos ver como la cámara de combustión está forrada con un revestimiento de acuamonte. Se pueden meter troncos de 25-30 centímetros sin ningún tipo de inconveniente, es mas, se pueden emplear también briquetas. Esta estufa trae consigo unas patas para que podamos regularla y no toque el suelo. Además, posee también una parrilla de hierro fundido y un cajetín para recoger las cenizas, también llamado cenicero. A la hora de extraer las cenizas, es muy común que se utilice un aspirador como el usado para limpiar las estufas de pellets.

Como es habitual, esta chimenea viene con un manual de instrucciones donde dentro de él hay un papel que debemos de conservar, ya que es la garantía del aparato.

Tiene tanto salida vertical como trasera, lo único que debemos hacer es cambiar la boca y ponerla por la parte trasera de la chimenea.

Tuberías

Es aconsejable poner tuberías vitrificadas negro mate, así nos cuadrará con el estilo de la estufa. A la hora de comprarlas, debemos comprar tuberías de ecoleña en diámetro 150, para que se corresponda con la boca. Es importante comprar también un adaptador a caldera, ya que si intentamos poner el tubo de boca macho directamente sobre la salida vertical no cuadrará correctamente al tocar macho con macho. En cambio, si antes de colocar el tubo enmasillamos el adaptador hembra nos quedará bien encajado y colocado. 

Share