Estufa de leña con dos puertas o túnel

Publicado el : 31/03/2021 11:17:20
Categorías : Calefaccion , Construcción

Índice de contenido

Estufa de leña con dos puertas o túnel

En el día de hoy, vamos a hablar sobre el modelo de chimenea Kratki K8 túnel que a diferencia del modelo Kratki K8, que presenta una sola puerta frontal, el modelo K8 túnel incluye dos puertas frontales con dos manillas para poder abrir por ambos lados.

¿Dónde colocar mi chimenea Kratki K8 túnel?

Este tipo de chimeneas de tipo túnel está pensado para poner en estancias en las que la chimenea va puesta o instalada en el centro de la estancia o en alguna parte de esta en la que la habitabilidad por ambas partes es posible. Este modelo cuenta con la gran ventaja de poder ubicarla en el centro de la estancia, ya que da una perspectiva del juego muy buena. La posibilidad de poder ver el fuego desde ambas partes mejora el aprovechamiento de la chimenea así como su decoración.

Puesta en marcha de chimenea Kratki K8 túnel

Ambas puertas cuentan con manillas extraíbles, es decir, se puede abrir la puerta e introducir la leña en la cámara de combustión, que en este caso es bastante amplia para meter troncos o briquetas de hasta 35cm. Una de las grandes ventajas de estos modelos de chimeneas es que sus manillas de ambos lados son extraíbles, lo que permite evitar que los niños abran la puerta y por lo que una vez utilizada la manilla, la quitas de la puerta y la reposarías en un punto accesible o sobre una mesa. 

En el interior de la cámara de combustión hay que colocar un deflactor de hierro que consta de una chapa de 5mm de espesor plegada en un ángulo de 45º en el que va a permitir que se pueda conservar más la temperatura y calorías dentro de la chimenea y que no salga la temperatura tan fácil por la tubería. El deflector de chapa se colocaría en la parte superior de la cámara de combustión entre los dos tubos lo que hace que se pueda retener el calor en la chimenea.

Diseño y composición

La chimenea Kratki K8 túnel cuenta con un diseño ovalado y en la parte superior tiene una boca de 125mm en la que se pueden introducir tuberías de color negro en acabado mate que contrasta a la perfección con el acabado de los distintos modelos de chimeneas Kratki. 

Ambas puertas de las chimeneas cuentan con un sistema de cristal limpio, es decir, la chimenea cuenta con un cordón refractario que rodea el contorno cristal salvo por la parte superior. Esto está pensado para cuando se usa la chimenea, el aire se introduzca por la parte superior en la que no hay cordón y baje por el interior obteniendo como resultado una cortina de aire que va a concentrar el fuego en el interior de la chimenea evitando que los cristales se puedan ensuciar o ennegrecer con tanta facilidad.

Dentro de la cámara de combustión, se incluyen las dos manillas para las puertas, los tiradores para la toma de aire para poder controlar el tiro de la chimenea, un cajón recoge cenizas de gran tamaño perfecto para que no se acumule la ceniza con facilidad y un libro de instrucciones el cual hay que conservar a efectos de garantía ya que en su interior viene lo que se puede considerar la "matrícula del aparato".

Share