Cortar azulejos con Cortador azulejo rubí nd-200

Publicado el : 09/04/2021 12:54:16
Categorías : Construcción , Herramientas de construcción.

Índice de contenido

Cortar azulejos con Cortador azulejo rubí nd-200

En el blog de hoy, os vamos a enseñar el funcionamiento de un cortador de la marca Rubí así como los pasos a seguir para cortar un azulejo de gres monococción y un corte a bisel para rematar una esquina de un pilar.

La cortadora de azulejos Rubí nd-200 es denominada 200 porque el disco que lleva montado, tiene 200mm de diámetro el cual se puede usar para los siguientes cortes:

  • Corte de azulejo
  • Corte de gres monococido
  • Corte de gres esmaltado 
  • Corte de gres porcelánico

Es una máquina muy cómoda de usar y de una alta calidad debido a la gran notoriedad que tiene la marca Rubí. Los azulejadores la tienen en alta estima ya que es fácil de transportar, silenciosa comparada con otras cortadoras de la competencia y su motor es de tan solo 1,2 caballos y cumple las funciones de un alicatado en reformas y obras en general.

¿Cómo preparar mi cortador?

La máquina se suministra con una cubeta que hay que llenarla de agua teniendo en cuenta los máximos y mínimos indicados y es de utilidad para refrigerar el disco, refrigerándose este por inversión, es decir, una vez que la cubeta está metida, el disco está siempre refrigerado por agua.

Para colocar la cubeta, hay que levantar ligeramente la máquina e introducirla  sin llenarla en exceso porque se puede desbordar. Una vez dentro, el disco ya quedaría inmerso y totalmente refrigerado. El refrigerado por agua no es solo para que trabaje mejor sino que también para que el acabado de la cerámica va a ser excepcional.

La máquina cuenta, además, con una regla de tope lateral montada en el lado derecho de la máquina vista de frente y a pesar de ello, se puede colocar en ambos lados del cortador. La regla está situada al lado derecho porque si se hacen cortes de 45º, la regla aparte de darte la medida del corte, te va a sujetar la plaqueta.  

Corte de azulejos

Para empezar el corte, la base en ambos lados tiene marcado una regla lo que te ahorra estar con un metro midiendo ya que se hace de una manera muy cómoda.

Tras elegir una medida determinada de corte, se apretarían los topes de la regla y de esta manera puedes hacer cortes consecutivos con mucha precisión y facilidad.

El siguiente paso es regular el protector del disco ya que se puede elevar dependiendo de la atura que tenga la plaqueta se podría poner más alto o más bajo. 

Ya estaría la máquina lista para realizar el corte.

Corte de 45º a bisel

Este tipo de corte es perfecto para rematar una esquina de un pilar, por ejemplo. Los pasos a seguir para el corte son:

  • Aflojar las tuercas 
  • Colocarlo en la posición de 45º
  • Apretar las tuercas
  • Hay que mover el tope de la regla para ajustarlo a la pieza 
  • Se dejaría el lado de la cerámica que tiene el remate para rematar el azulejo con el que va a ir a conjunto
  • Se procedería al corte

El resultado son dos cantos limpios con los que vas a poder hacer el remate de un pilar y solo quedaría aplicar la lechada también conocida como borada correspondiente 

La cortadora rubí nd-200 cumplirá todas tus expectativas en lo que a corte de azulejo y porcelánico se refiere.

Share