Cómo tensar la cadena de tu motosierra

Publicado el : 26/03/2021 11:48:56
Categorías : Bricolaje , Herramientas de bricolaje

Índice de contenidos 

Cómo tensar la cadena de tu motosierra

Tensar la cadena de la motosierra correctamente es muy importante para poder trabajar sin riesgos y de manera eficiente.

Pasos a seguir para tensar una motosierra

  • Lo primero que tenemos que hacer antes de empezar a manipular la herramienta es desactivar el freno de cadena para no acarrear ningún tipo de daño.
  • Una vez hecho esto, el segundo paso a seguir es aflojar los tornillos y tuercas con la lleva de bujías, que se encuentra integrada en el chasis de la motosierra, y quitar la tapa del freno de cadena.
  • El tercer paso es montar el peine de púas, para esto usaremos las llaves Allen, concretamente la número 5, que vienen con el resto de herramientas suministradas con la motosierra.
  • A continuación, procederemos a colocar el peine de púas o de garras y lo apretamos con la llave Allen seleccionada. El espadín se pone sobre los vástagos roscados y la cadena de la motosierra se encaja sobre el piñón de arrastre para después, estirarla a su vez a lo largo del espadín. Posteriormente, colocamos la tapa del freno de cadena y las tuercas. A la hora de poner la tapa, es probable que no coincida el tensor lateral con el espadín, para solucionarlo, tenemos que mover el espadín hacia delante o bien apretar el tornillo para que el tensor se mueva hacia delante o hacia atrás.
  • Para finalizar, tensamos con la llave de bujías la cadena y podremos ver como poco a poco se va tensando. Un paso muy importante es subir hacia arriba el espadín un poco y volver a tensar, de esta manera, no se destensará cuando empecemos a trabajar con ella. Llegados a este punto, se aprieta hasta el fondo las tuercas de la tapa del freno de cadena para cerrarla de manera correcta.

Si lo hacemos siguiendo estos pasos podremos trabajar con la herramienta sin ningún tipo de problema y, lo más importante, sin que se nos destense cuando estemos cortando o talando.

Share