¿Cómo utilizar la Amoladora radial BOSCH GWS 22?

Publicado el : 12/03/2021 14:01:10
Categorías : Bricolaje , Herramientas de bricolaje

Índice de contenido

¿Cómo utilizar la Amoladora radial BOSCH GWS 22?

Como su nombre indica, es una amoladora de 2200W de potencia y es perfecta para utilizarla en trabajos de construcción o cortes de perfiles metálicos. Se le puede insertar discos de 230mm de diamante o para cortar metal y otros accesorios como cepillos de alambre.

Manejo de la amoladora 

Su manejo es muy sencillo y requiere de un bajo mantenimiento. En este tipo de amoladoras, el trabajo más común consiste en realizar tareas de mantenimiento como puede ser la sustitución de las escobillas. Para ello, simplemente hay que extraer dos tornillos de estrella, uno a cada lado del cuerpo de la máquina y ya se tendría acceso a las escobillas para poder cambiarlas.

Cómo se monta la amoladora

La amoladora está cubierta por una caja de cartón la cuál incluye de manera adicional a la máquina, un protector de corte, la llave para el cambio de discos y una empuñadura.

Su montaje es muy sencillo puesto que se realiza en pocos pasos.

  • Primero hay que coger el protector, se coloca sobre la ranura que permite el paso del tope de la abrazadera y se gira.
  • Una vez girada, se coge un destornillador plano y se aprieta el protector de corte al máximo.
  • Cuando se haya apretado el protector de corte, la amoladora cuenta con una brida/tuerca y la contrabrida sobre la que se van a colocar los discos asegurándose que el sentido de los discos sigan el sentido de giro recomendado por el fabricante.
  • Tras su colocación se pondría la contrabrida de nuevo.
  • Finalmente, se coloca la última pieza, la empuñadura, que tiene distintas posiciones dependiendo de si eres zurdo o diestro e incluso en se puede colocar en la parte superior para trabajos de superficies planas como puede ser el trabajo con discos de alambre con la finalidad de eliminar pintura u óxido. 

Cuando ha quedado montada la máquina, se apretará el botón en la parte inferior de la amoladora llamado "botón de bloqueo" con la finalidad de buscar el tope del disco girándolo y apretarlo con la llave que incluía la caja de cartón mencionada anteriormente. 

El gatillo de la amoladora cuenta con una particularidad: es suficiente con apretar la palanca hacia delante y abajo y ya estaría lista tu Amoladora radial BOSCH GWS 22 para arrancar.

Share