Abocardador para tubos

Publicado el : 13/04/2021 14:00:04
Categorías : Bricolaje , Herramientas de bricolaje

Índice de contenido

Abocardador para tubos

En el blog de hoy, os explicamos los usos del abocardador para taladro , también llamado ensanchador de tubos. Su uso es más preciso en el caso de que tengas canalones y necesites hacer una salida hembra. 

Esta pieza es de vital importancia para los instaladores de canalones bien se trate de particulares y/o profesionales. La utilidad del abocardador es hacer bocas cuando hemos cortado un tubo. Para trabajar con tubos de cobre o zinc, el aprovechamiento total de las piezas supone que el dinero no se malgaste. 

Los tubos presentan una boca hembra y una boca macho. Durante la instalación se puede dar la circunstancia de que haya que cortar los tubos en una medida en concreto. Los tubos son de 3 metros y en caso de necesitar un tubo para un cambio desde el borde de ladero hasta la fachada, se precisa un tubo de 50cm o 70cm y es por ello por lo que hay que cortar el tubo de 3 metros. El tubo presenta una sola boca hembra y si esa se corta, se quedarían dos bocas macho dificultando el emboquillado con el resto de accesorios, ya que chocan las dos bocas macho. Para aprovechar el tubo, hay que hacer una boca con nuestro abocardador cuyas medidas disponibles son de 80mm y 100mm y es perfecto e indispensable para aquellas instalaciones de cobre aparte de facilitar mucho la instalación.

¿Cómo uso mi abocardador?

Su uso es muy sencillo, ya que solo se precisa de un taladro y el propio tubo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Coges el tornillo y colocas el abocardador, aprentándolo para trabajar con mayor fuerza.
  • Se elegiría el tubo para emboquillar. 
  • El siguiente paso es aplicar un poco de lubricante, ya sea 3 en 1, aceite de motor u otro para facilitar el trabajo de la pieza.
  • Se cogería el taladro con el abocardador y calcular que la boca tiene que tener 5cm como el resto de las piezas.
  • Tras acabar esto, solo quedaría poner en marcha el taladro y emboquillar.

El resultado es una boca hembra perfecta al igual que el resto de la tubería en el que se coge cualquier pieza que sea macho, ya sea un codo, la salida universal o cualquier otra cosa y queda una unión perfecta.

Share